domingo, 24 de mayo de 2009

El hermano Alois en la entronización del patriarca de Moscú

El hermano Alois en la entronización del patriarca Cyril de Moscú

Acompañado por dos hermanos de la comunidad, el hermano Alois estuvo en Moscú el domingo 1ro de febrero para participar en la entronización del nuevo patriarca de Moscú y de toda Rusia, Cyril 1ro. El martes 3 de febrero fue recibido, en audiencia privada, por el patriarca. 
A continuación, la carta que el hermano Alois le escribió la noche de su elección:
Taizé, 27 de enero de 2009
Santísimo Padre:
Del fondo del corazón quisiera decirle cuanto, los hermanos de Taizé, estamos agradecidos por su elección como patriarca de Moscú y de toda Rusia. Agradecemos a Dios por la tan buena elección que hoy ha hecho el Concilio. Rezamos por el ministerio de comunión que le es confiado en el corazón de la Santa Iglesia ortodoxa rusa, y también al servicio del testimonio de unidad de todos los cristianos, que tanto necesita el mundo. Me alegro de poder estar presente en Moscú, con dos de mis hermanos, el domingo próximo para su entronización.
Recordamos la amistad profunda que nuestro hermano Roger le tenía desde hace tiempo. Estuvo en Taizé una primera vez cuando todavía era muy joven. Más tarde, el hermano Roger nos hablaba a menudo de la acogida que usted le había reservado a Leningrado en 1978, en el tiempo del venerado Metropolita Nikodim, siendo usted rector de la Academia de teología. Luego volvió a Taizé en la primavera de 1990. Y yo mismo no puedo olvidar la acogida tan calurosa que me ofreció, al lado del patriarca Alexis II, cuando fui a Moscú en junio de 2006, poco después de haber comenzado mi nueva carga de prior de Taizé.
A causa del amor profundo que nuestra comunidad tiene por la Iglesia ortodoxa y por Rusia, deseamos que estos lazos puedan continuarse y profundizar esta colaboración a la cual el patriarca Alexis II nos había llamado. Estamos agradecidos por la presencia de jóvenes ortodoxos rusos en Taizé y en los encuentros que preparamos en ciudades europeas. Ellos aportan a los jóvenes de otros países tanto el testimonio de su fidelidad a la tradición ortodoxa como el de la renovación actual de la Iglesia rusa. Sepa que estamos dispuestos a hacer todo lo posible para sostener su compromiso en sus Iglesias locales.

“Recordamos la amistad profunda que nuestro hermano Roger le tenía desde hace tiempo”




Abril 1990, el futuro Patriarca Cyril acogido en Taizé por el hermano Roger




http://www.taize.fr/IMG/jpg/021-nf-cyrille-p-360.jpg

No hay comentarios: