lunes, 4 de abril de 2016

Biblia sola no basta

La Biblia no es lo único
Me apasiona la Biblia, me encanta orar con ella, soy miembro del “movimiento bíblico gallego”

Hace tiempo, que Dios ha hecho evolucionar, poniéndome, “Felipes” en mi camino, que estudio, leo, y, oro con la Biblia,  uno de los primeros, “Felipes”; fue una viejita que cambiaba tebeos, ella la señora María, que está en el Cielo, porque Jesús, le gano la entrada, era evangélica, de fe recia

Yo admiro el amor a la Biblia de los cristianos no católicos; el gran conocimiento que tienen algunos, no todos, saber que el capítulo 24 de Lucas, habla de los de Emaús, no significa, tener conocimientos bíblicos”

Pero no me quiero referir a eso, sino a que ellos muchas veces parecen idolatrar la Palabra, y, sólo se puede adorar “La Palabra encarnada” "Jesús"poner,  la Biblia por delante de todo, es un error

Primero porque Jesús, dijo que entraría en el Reino, quien hiciese la voluntad del Padre, no quien leyese la Biblia

Segundo, que la Biblia, tanto Antiguo, como Nuevo Testamento, surge en el tiempo, en un tiempo largo,  no hubo dictados, y, primero fue  reflexión oral, tradición, algunas de otros pueblos, como el caso del diluvio.. luego en el caso del Nuevo, fuero cartas escritos, hasta que “nació el NT”

Y, ya me dirán porque va ser más cierta una cosa, cuando se dice por escrito, que antes  que se decía de palabra,  resumiendo, por qué  va ser más verdad la Resurrección, ahora que esta consignada por escrito, que cuando era  tradición oral
Lo que es verdad es verdad siempre

Tercero
El evangelio de Juan, de la Comunidad Joánica, dice” muchas otras cosas hizo Jesús, que si se escribiesen el mundo no  podría con los libros, estas fueron escritas, estas lo fueron para que sepáis que es el Hijo de Dios, y, creyendo tengáis vida en su Nombre”

Los libros no pueden, pero la TRADICCIÓN APOSTOLICA sí, y, para los católicos es también Palabra de Dios

Por eso invito a los hermanos no católicos, a leer a los PP de la Iglesia, que son anteriores, “a nuestra separación”, seguro que les “enamoran”


Claro que tampoco basta, lo que tenemos que hacer es amarnos, y, amar a los demás como a nosotros, y, nosotros como nos amó Jesús, vivir el amor al prójimo, que es el reverso del amor a Dios

No hay comentarios: