martes, 17 de diciembre de 2019

Él ha derribado el muro de odio que los separaba

Él ha derribado el muro de odio que los separaba

Él es Jesús, el Cristo, la frase es de La Carta de Pablo a los Efesios,  2, 4
Pablo se refiere a que por su muerte, y Resurrección mediante La Cruz, Jesús hizo de gentiles y judíos un solo pueblo, La Iglesia.

Los judíos no podían ni entrar en la casa de un gentil, sin volverse impuros, ahora los judíos que habían aceptado a Jesús como su Mesías, y, los gentiles que habían dejado a los dioses y lo habían aceptado, habían entrado a formar parte del Israel total, La Iglesia, eran hermanos,  no sólo podían hablar unos con otros, y, comer juntos, sino por medio de Cristo adorar juntos a Dios.

No se odiaban se amaban

Jesús los había hecho un solo Pueblo.

Pero nosotros los cristianos, con el correr de los tiempos, pero empezamos ya a dar la murga en época de Pablo, nos enfrentamos, levantamos banderitas,  “yo soy de Cefás, yo de Pablo, Yo de Apolo, yo de Lutero, Yo de Calvino… Yo católico romano, yo Ortodoxo ruso…”

Si nos fijamos en todas esas confesiones de “pertenencia a una Iglesia a un grupo, hay un error”; y, es que a todos se nos olvida a Quien pertenecemos de verdad, lo que somos, y, que es lo que nos une, y, nos hace Uno

Pablo, le decía a los Corintios,  si acaso Cefás, o Pablo, etc. habían sido crucificados por ellos, o si los habían bautizado en su nombre. Y, como ya entonces había tontos, daba gracias al Cielo, de no haber bautizado más que a una familia, hoy nos diría nos dice lo mismo.

Somos cristianos, por encima de católica, yo soy cristiana, y, el luterano, por encima de luterano es cristiano, y, lo mismo el resto, porque en el bautismo fuimos sellados con el Nombre de Cristo, bautizados en Nombre de La Trinidad, fuimos redimidos por Cristo, por eso, Jesús quiere que seamos un solo Pueblo, un Pueblo de hermanos porque lo somos, nuestro apellido es “Cristiano”, y, el apellido es lo que marca una familia, el nombre indica la variedad que debe haber, porque  no somos clones, somos diversos, y, esa diversidad es buena, pero en La Unidad, por eso La búsqueda de La Unidad es no buena, es santa, y, es deber de todos los que nos llamamos cristianos, y, queremos tener los mismos sentimientos de Jesús, que oró al Padre para que fuésemos Uno, como ellos son Uno.




No hay comentarios: