sábado, 7 de octubre de 2023

Todos los que invocan el Nombre de Jesús

 

Todos los que invocan el Nombre de Jesús son  nuestros  hermanos
Bueno en realidad todos los hombres, pero éstos lo son en plenitud, Aunque haya muchas cosas que nos separen si invocan el Nombre de Jesús, son nuestros hermanos, incluso si ellos no lo saben, y nos rechazan
Pero ojo, que invoquen el Nombre de Jesús de verdad, que confiesen quien es de Palabra, de Obra
Sí se quedan en un judío del siglo I. No, no son aún en sentido pleno nuestros hermanos
Sí confiesan que es un profeta, un hombre justo, en él que Dios se manifestó, pero nada más. Tampoco
No es preciso que confiesen su Nombre, que lo invoquen
Y cuál es el Nombre de Jesús
El Nombre era para los judíos, lo que definía a una persona a ún ser.
Cuando Moisés que vivía en un mundo politeísta, le pregunta a Dios su Nombre; Dios le responde. "Yo soy" así dirás a los hijos de Israel, "Yo Soy, es decir "Él que es" me manda a vosotros, ese es para siempre mi Nombre, entre vosotros.
Cuando el Ángel del Señor, forma velada en la Biblia, para referirse al mismo Señor; le revela el misterio a San José.
Le dice que el Niño que nacerá de su esposa María, se llamará
"Enmanuel", que significa "Dios con nosotros"
"Dios con nosotros" es como un sinónimo de Yhv, de "Yo Soy" que es también; "Yo estoy" 
En los Evangelios; y más que nada en el de Juan; Jesús se manifiesta muchas veces, como "Yo soy"
Y Mateo al final de su Evangelio, pone en labios de Jesús no la expresión; "Yo Soy"; sino " yo estoy con vosotros..." en realidad es lo mismo.
San Pablo en su carta a los Filipenses nos habla del abajamiento de Jesús al hacerse hombre, y nos dice que por eso; Dios le dió el Nombre sobre todo Nombre, ese Nombre es el de "Yo Soy" Yhv, que la Biblia traduce por respeto a los judíos por Adonai, El Señor.
Por tanto invocar el Nombre de Jesús, es reconocerlo como Dios, y hombre. Como el Dios creador, como el hombre Juez por voluntad de Dios, es aceptar y creer su Palabra, es saber que es el Hijo eterno de Dios, nacido como hombre de La Virgen María, es adorarle, es obedecerle.
Es por ello que creen en la Trinidad, y en la Encarnación, y en la Redención. 
Por eso los luteranos, nuevos o viejos católicos, ortodoxos, anglicanos... con los que no estamos en plena comunión, por ahora. Son nuestros hermanos. Los mormones, testigos de Jehová, iglesias libres, adopcionistas que no confiesan lo anterior no lo son.

No hay comentarios: