sábado, 15 de junio de 2013

Qué son Las Iglesias Orientales Católicas

Son, entre otras muchas cosas, el puente normal, hacia las Iglesias ortodoxas; y, son referencia para las Iglesias latinas, de lo que tienen que cambiar, para tender a la ortodoxia.
Son ejemplo de Unidad en la diversidad, para empezar, tiene diversos canones entre ellas; ya que al no participar en todos los concilios; y, tomar canones de cada uno, de ellos, cada uno, tienes sus propios códigos
Un Código para todas del año 1990
Son las que recobraron, o reanudaron la Unidad; con la Iglesia de Roma; y, siguen en la plena unidad Católica
Se dividen en 4 grupos
Patriarcales.- Son las que dan la matriz del rito( no entendido como nosotros)
La Maronita, de Antioquia
La Melquita. Estas fueron siempre católicas
La Italo albanesa
Otras patriarcales son
La Caldea
Armenia
Copta
Siria
De Arzobispado mayor, autónomos
Siracusana
Sirio malabar, al Este de la India
Arzobispos y metropolitas
Húngara
Húngara griega
Eslavos
Etiopia
Siro Malankar
Rutenia
Otras promovidas a la Unidad con problemas con los ortodoxos son
Bielorrusia
Alsacia, y, Georgia que salió del CMI
En BKERQUER; tiene su sede, el patriarca de Antioquia de los maronitas.
La Iglesia Católica Siro malabar con dos millones de miembros
El patriarcado de Alejandría de coptos, con ciento ochenta mil
La Melquita Católica Oriental; que procede de la ortodoxa con el mismo número de miembros, que la copta
La Iglesia latina, se preocupa, de la Iglesia Oriental, son la misma, La Iglesia
A partir del año 1054, por problemas de lenguaje, sobre todo, como en el caso del Fillioque, por desconocimiento teológicos, influidos por los idiomas hablados
Los Santos Padres, si se entendían entre ellos, ya fuesen latinos, o, griegos, porque hablaban las dos lenguas, el griego, y, el latín; pero al separarse el imperio romano, en, 2, Imperio romano, de Oriente, e, Imperio romano de Occidente, poco, a, poco, esto va desapareciendo, y, unos no entienden, lo que dicen, los otros
No, obstante, La Iglesia de Roma, siempre amo, a sus hijas de Oriente; católicos, y, ortodoxos
El Concilio de Lyon, en el siglo XIII, firmo un acuerdo de unión, que no se llego a llevar a término
Le siguió el de Florencia Ferrara, en el que buscaban la protección contra los otomanos.
Después de esto, están sin contactos, hasta el siglo XVII, las causas muchas, entre otras las cruzadas mal entendidas, los misioneros tanto franciscanos, como jesuitas, que intentaron latinizar el rito
Es el Papa Leon XIII, el que pone a estas Iglesias hermanas, en el puesto que les corresponde, y, que será seguido por sus sucesores
Iglesias cristianas en el Líbano
Melquitas, son ortodoxas
Caldeas
Maronita
Latinas
De la Reforma
Los cristianos convivieron con los árabes islámicos desde su independencia en 1946; hasta la guerra civil de 1986
La presidencia de la república, es alternante entre un cristiano, y, un islámico
Los consejos ecuménicos de zona, o, regionales que incluyen más de un país, el consejo ecuménico de Próximo Oriente, del que forma parte la Iglesia Católica.

Hay una comisión internacional de diálogo teológico, representado por las antiguas Iglesias precalcedonenses, y, la Católica
Iglesia Maronita
Tradición
Sirio occidental. No tiene igual en la rama ortodoxa, pues no es uniata
Mantuvo la ortodoxia, y, la fidelidad a la Sede de Roma
Sus orígenes
Un monje ermitaño, San Marón, procedente del Sur de Antioquia, a finales del siglo IV, principios del V
Se trasladan a zonas de montaña, por las persecuciones, y, establecen un monasterio en el valle de Horonto, año 410
Y, empieza el culto, al Abad, se forma una amplia comunidad, de cristianos
El año 616, con los musulmanes empieza el éxodo hacia el Libano



San Qadicha, en el siglo VIII, nombra un patriarca de la nación maronita; hasta ese momento dependían del patriarca de Antioquía; que es posible los ortodoxos viesen como un cisma



Monotelistas



Creen en una sola voluntad, en Jesús; se separaron en el 681; en el 3º Concilio de Constantinopla



Los maronitas no asisten, porque están asentados en el valle, por sus persecuciones, el primer asentamiento es en Chipre, tienen diversa suerte, según las autoridades islámicas, los omeyas, son tolerantes, los abasides, los persiguen
En las Cruzadas, los maronitas, ofrecen alojamiento; a los sacerdotes que vienen con los cruzados; esto los abre al mundo occidental
La parte negativa, es el asentamiento de la jerarquía católica, por parte de los cruzados

continurá.

























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