jueves, 19 de febrero de 2015

Que hace, mi Iglesia, que hago yo; por la busqueda de la Unidad Cristiana


Mi Iglesia, o, mejor La Iglesia Católica, hace, y, ha hecho mucho por buscar el acercamiento, la Unión, con los otros miembros de Cristo, con los que la Unidad  aún no es plena

Desde Juan XXIII, hasta Francisco, el actual Papa,  ha sido un caminar lento, pero  sin pausa, se ha reconocido que tienen los mismos medios de salvación que nosotros, que la Iglesia Católica

Se han firmado importantes acuerdos, entre la Iglesia de Roma, y, las Iglesias, ortodoxas, luteranas, anglicanas

Los abrazos de Pablo VI, y, Francisco, al Patriarca Ortodoxo

Las visitas, y, oraciones conjuntas de los distintos Papas, hasta el actual, a Iglesias, y, Comunidades no católicas

El pedir perdón, por las faltas que cometimos en el pasado

El dejar de llamarlos herejes, cismáticos

Para llamarlos, “hermanos separados”

Y, por último hermanos

Y, esto es sólo un resumen

Qué hago yo


En primer lugar, secundar lo que hace La Iglesia de la que soy miembro por el bautismo, y, secundarlo con la Oración

Ser miembro de un grupo de Ecumenismo,  sería ecumenista, aunque no estuviese en el grupo

Estudiar, y, formarme, para conocerlos

Orar por ellos, y, con ellos, es decir orar con las peticiones del CMI, entre otras, unirme a la celebración del Octavario, con el grupo de ecumenismo al que pertenezco, celebrando un día, con hnos de otras Iglesias, y, Comunidades

Invitarlos a conocerlos

Ver el programa, “Buenas noticias”; y, dar como miembro de la Iglesia Católica, y, como mi ecumenista mi opinión en el Factbook

Verlos como hermanos, pues han recibido el mismo bautismo, admirar a muchos, como a los últimos mártires

Ahora hace falta saber qué hacen ellos, y, nada, salvo la excepción de algunos ortodoxos, y, de la gente que hace el programa “Buenas noticias”; se han quedado anclados en el pasado, y, ni siquiera se molestan en conocer

Si, los líderes de algunos, tienen de vez en cuando relaciones con el Papa, bueno, visitas de cortesía, pero no olvidemos que el Papa, es el Jefe del Estado Vaticano, y, la grosería quedaría muy mal

Pero de hecho, a los católicos ni siquiera nos llaman cristianos, olvidando, que la única Iglesia, que viene derechita desde Pentecostés es la que preside Francisco, sin olvidar sus fallos, ni pecados, no la forman ángeles, si no seres humanos,  todos los demás son trozos desprendidos de la misma, hasta la misma de Roma, es un trozo desprendido de si misma

La Iglesia, entendiendo como tal la Jerarquía, el Papa, seguirá en el Camino de la Unidad

Yo, por mi parte, con la ayuda de la gracia de Dios, seguiré como hasta ahora, aunque siempre buscando caminos nuevos, tomando fuerza en la oración, porque a veces, muchas, algunos de dentro (católicos) de no tan dentro (hermanos no católicos) me dan ganas de tirar la toalla

Así que lo dejo en manos de Dios, y, lo encomiendo a la intercesión de María, ante, el único Mediador, Cristo Jesús, al fin, y, al cabo, cuando la Iglesia nació, los Apóstoles, se hallaban  en oración con Ella, lo dice la Biblia, en la que creemos todos, y, que no dice, nada por llenar página


No hay comentarios: