sábado, 25 de noviembre de 2017

Desde Oriente haré volver a vuestra raza, Is 43, 6-8




Desde oriente haré volver vuestra raza, Is 43, 6-8

Es un texto ecuménico, es un texto de Esperanza
Dice el profeta, y Dios por su boca.
“Yo diré al Norte: "¡Dámelo!", y al Sur: "¡No lo retengas,
trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde el extremo de la tierra: 
a todos los que son llamados con mi Nombre, a los que he creado para mi gloria,
a los que yo mismo hice y formé!" ¡Hagan salir al pueblo ciego, pero que tiene ojos,
sordo, pero que tiene oídos!”
La primera referencia está dirigida a los judíos cautivos en Ninive y en Babilonia
Otra de sus enseñanzas es la referida a todos aquellos que por el Mesías, llegarían a ser parte del Pueblo de Dios
Y, como Palabra de Dios no agota significados
Así pues llega al ecuménico, Dios no quiere que sus hijos, los que llamamos, “Padre nuestro”, estemos peleados, reñidos, que nos insultemos, Él nos ama a todos, nos creó a todos, nos llamó a todos, y, Él nos unirá a todos, en el momento que tiene previsto en su Eternidad
Nos hará salir de nuestras cegueras, terquedades, soberbias, y, volver hacia el hermano
Abrirá nuestros ojos, los limpiará para que todos veamos la Verdad de su Verbo, y, lo veamos en nuestros hermanos
Limpiará nuestros oídos para que escuchemos su Palabra, y no cantos de sirena
Si Dios nos unirá a todos los cristianos, a todos desde Oriente, a Occidente, Él ni falla ni miente



No hay comentarios: