miércoles, 20 de junio de 2018

Qué ofreceré a Dios Miqueas, VI, 6-8

Qué ofreceré a Dios
Miqueas,  VI, 6, 8

“¿Con qué me presentare yo, a Yhv, me inclinaré ante el Dios de lo alto¿. ¿Me presentare con holocaustos, con becerros añales?

¿Aceptará Yhv miles de carneros, miradas de aceite? Daré mi primogénito por mi delito, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

Se te ha declarado hombre lo que es bueno, lo que Yhv de ti reclama; tan solo practicar la equidad, amar la piedad, y caminar humildemente con tu Dios” Mq. 6, 6-8

En una primera lectura podríamos pensar que el texto es para las gentes del Viejo Testamento, y, que mucho menos tenga nada que ver con nuestra búsqueda de La Unidad

Pero si lo volvemos a leer, a mi como católica me está diciendo que Dios no quiere que me invente sacrificios

Lo que quiere es que crea en Él, que confíe en Él, que sea justa, ame la piedad, no la beatería, y camine humilde en su presencia, es decir reconociendo que ante Dios no soy nada

¿Y, esto tiene algo que ver con La búsqueda de La Unidad?, pues si, porque la equidad es ver al otro cristiano como un hermano, reconocer lo bueno, que Dios le ha dado, y, dar gracias a Dios por ello, es saber ver lo que tal vez no esté también en nuestra Iglesia, Comunidad etc. y, deba ser cambiado tanto a nivel  global, como individual

Que a lo mejor, Dios prefiere cristianos de todas las Iglesias y, Comunidades orando juntos que tantas procesiones en Semana Santa, sobre todo, cuando lo mueve más el afán turístico que otra cosa.





No hay comentarios: