jueves, 28 de diciembre de 2023

De una convivencia en Salamanca


24 de septiembre de 2001
Ciclo C Lecturas -I
Lunes XXV TIEMPO ORDINARIO VERDE
Liturfia de las Horas. I Semana del Salterio
Palabra de Dios
Esdras 1, 1-6
El año primero del reinado de Ciro rey de Persia, El Señor, para cumplir lo que había anunciado por boca del profeta Jeremías, movio a Ciro a proclamar de palabra y por escrito en todo su reinoo este decreto.
“Esto dice Ciro, rey de Persia, “ El Señor, Dios del Cielo,  me ha entregado todos los reinos de la tierra y me ha encargado edificarle un templo en Jerusalén de Judá. Los que pertenezcan al pueblo del Señor, que vayan a Jerusalén de Judá, para reconstruir el templo del Señor, Dios de Israel, que habita en Jerusalén. Y que Dios los acompañe. La gente del lugar proporcionará a todos los judíos sobrevivientes, donde quiera que residan, oro, plata, utensillos y ganado, además de las ofrendas que quieran hacer voluntariamente para el templo de Dios, que está en Jerusalén.
Entonces se pusieron en marcha los jefes de familia de las tribus de Judá y Benjamín, los sacerdotes, y los levitas, y todos los que se sintieron movidos por Dios para ir a reconstruir el templo del Señor de Jerusalén. Sus vecinos les proporcionaron toda clase de ayuda: oro, plata, utensilios, ganado y objetos preciosos, además de las ofrendas voluntarias. 
Uno de los errores en que se ha caído a lo largo de la historia es pensar que Dios únicamente habla al “pueblo escogido” sean los judíos o en nuestro caso  a los cristianos. Uno de los aportes importantes del Concilio Vaticano II fue el reconocer que Dios se comunica de muchas maneras con todos los hombres, sin importar su credo. Al reconocer la existencia de un solo Dios, se afirma que este Dios es el mismo de las demás religiones, aunque ellos mismos no lo reconozcan o no lo acepten. Es importante pues, el aceptar a todos, sin dejar por ello de orar por aquellos que no han tenido la oportunidad  de conocer con más profundidad la verdad de nuestro Dios, la cual ha sido revelada por su Hijo único, Jesucristo. Recordemos que estamos llamados a formar no solo un  pueblo sino una sola familia. Seamos promotores del amor, aceptando incluso a aquellos que no piensan como nosotros.

De una convivencia en Salamanca con La HOE la autora de esto creo fue Fini. Que ya vive en Dios
15 de julio 2023 fecha del hallazgo y transcripción

No hay comentarios: