sábado, 13 de enero de 2024

Sí eres antiecumenico

 

Sí eres anti ecuménico. Jacobo el mayor y su hermano Juan son tus patrones.
Sí  eres anti ecuménico, si para tí los otros cristianos son herejes, cismáticos, sí atacas sus Iglesias de palabra, sí pones la tuya por delante, sí estas en contra del Ecumenismo
Necesitas conocer a  tus patrones. Son Juan el evangelista, y su hermano Jacobo el mayor, llamado Santiago, lo que está mal, porque lo poné canonizado en vida. 
Pero bueno eso ahora no importa
Lo importante es, qué tú, y los que sois como tú, tenéis patrón
Mira te cuento
Juan y Jacobo, habían ido a realizar unos recados, entonces vieron, a unos que estaban haciendo un exorcismo, y curando a una persona en el nombre de Jesús. Se acercaron lo suficiente para ser escuchados, y se lo prohibieron, solo ellos podían actuar en nombre de su maestro.
Que contento se pondría el rabí cuando se lo contasen, Juan dijo a Jacobo, a lo mejor deberíamos haberlos apedreado
Yo también lo pienso hermano
Pero cuando se lo contaron a Jesús, no los felicitó; les dijo que no volvieran a hacerlo, quien obraba bien en su nombre, en él de Jesús, no iba luego hablar mal; vamos que aunque no lo supiese completamente ya era de los suyos
A los dos hermanos, no les hizo gracia, pero se aguantaron
Llegó el día en que tenían que ir a Jerusalén. Jesús decidió cruzar Samaria, y no hubó forma de convencerle de lo contrario, los samaritanos, mejor dicho las casas donde pidieron hospedaje, al ver que eran judíos e iban a Jerusalén, les dijeron que no.
Jacobo y Juan, hervían con la rabia, aquellos impíos samaritanos, rechazaban a su maestro a su rabino, al Mesías, no quedaba otra que pedir fuego del Cielo, que los redujese a cenizas, como había sucedido con  Sodoma y Gomorra, que habían rechazado a los 3 visitantes que iban con Abraham, ellos también eran 3.
“Rabí, que te parece pedimos que bajé fuego del Cielo y los destruya”
Jesús los tomó aparte, les tiró de las orejas, y les dijo muy serio. 
No sabéis a quién seguís, yo vengo a salvar no a destruír, vamos a otra aldea, estos también están llamados a ser de mis ovejas, bueno ya lo son.
Ellos enrojecieron. 
No entendían a Jesús
Así que ya sabes son tus patrones. Pena que Jesús sí sea el primer ecumenista, y sí eres cristiano tienes que seguirlo a él. Aunque grandes santos en su vida, no fuesen en todo ejemplares.
Fin

No hay comentarios: