lunes, 25 de enero de 2016

Cómo podemos proponer a los protestantes, una visión de la comunión de los santos Culto a los santos que salve, que integre




Esto es uno de los puntos que nos separan de nuestros hermanos cristianos no católicos, y, no ortodoxos

Ellos piensan que La Iglesia de Roma, es idolatra, y, que pone otros mediadores, donde sólo puede estar Jesús, no se trata de liarnos en debates apologéticos,  si no, en proponer, La Comunión de los santos, que es enteramente paulina

Es Pablo, quien compara, a la Iglesia, con el Cuerpo de Cristo, quien lo identifica, todos somos miembros de Cristo, que es La Cabeza, de este Cuerpo, si eso, rige para los miembros terrenos,  con más razón, para aquellos que ya viven definitivamente con Él, que han llegado a la patria, se trata de un compartir lo todo, Jesús es el Alfa y, el Omega, como Dios, y Hombre, es el único que puede ser Mediador, Él único Salvador, pero eso no quita, que otros puedan rogarle, a Él, y, rogar con Él al Padre, de modo especial su Madre, sin la cual, él no se habría encarnado, no existiría como hombre, esto es bíblico

Cualquier hermano no católico, reza por los suyos, intercede, por qué va dejar de hacerlo, al vivir en el Cielo

Naturalmente, también hay que purificar el culto a los santos, porque si bien es verdad que La Iglesia de Roma, no es idolatra, si lo es también que muchas veces el culto se da o tolera, lo es, y, no hablo de culpas

Ayer, 24 de enero de 2016; en el programa de 4º milenio, se habló de un santo, en una vieja parroquia de La Coruña, que esta embalsamado, la momia le llamaban, que parece es un viejo cruzado, pero no esta claro, es San  Cadencio, o parecido, esta momia, para que fue traída, hace siglos por un obispo, para acabar con el paganismo, para mí lo que hizo fue traer el paganismo, o cambiarle el nombre, por lo que sigue

Al susodicho santo, le suceden cosas extrañas como crecerle la barba, uñas, a la imagen de cera, que lo recubre

La gente va a verlo, para pedir curaciones, no conversiones, al menos de eso no se hablo

Se presenta no como un siervo de Dios, si no como un ser superior

Sus devotos hacen signos extraños, como beber en una fuente, mojar un paño en ella, ir luego, a visitar una imagen de la virgen, que está cerca, y, dar no sé cuántas vueltas, en sentido de las agujas del reloj

Vamos, el culto al dios, y, luego a la diosa, eso no es cristiano, ni católico, aunque de beneficios económicos, que puede que los de

El culto a los santos, es integrador, y, conduce a Cristo, o, no vale para nada

Tiene que llevar a darnos cuenta, de que por los méritos de Cristo, todos si queremos, podemos ser santos

No importa lo que hayamos sido, no hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro

Que todos tenemos que llegar a serlo, o habremos fracasado, y, Dios no quiere que fracasemos

Para mostrarnos con su vida, que es posible con la Ayuda de Dios, imitar a Cristo, que la santidad no es hacer cosas raras, ni de vivo ni de muerto, si no amar a Dios, y, dejarse amar por Él

Y, si también para con ellos, de cuyo triunfo nos alegramos porque es el nuestro, somos del mismo Cuerpo, para con ellos rogar a Cristo, y, con ellos, y, con Cristo Hombre, ir al Padre, a pedir lo que nos pete

Pero dejando siempre a Dios ser Dios, y, no haciendo de estos hermanos, una máquina dispensadora

Los teólogos creo tienen ahí trabajo, y, la Iglesia también






No hay comentarios: