viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo se ve en la Iglesia católica a los otros cristianos, y, como los veo yo como cristiana católica

¿Cómo veo a los cristianos de otras iglesias, y, como los ven los otros?

No sé cómo los ven los demás, se cómo los veo yo, como me enseñaron a verlos desde pequeña, como hermanos, no separados, hermanos; hermano separado es para mí el católico terrorista, o, abortista, no el buen evangélico, luterano, metodista, anglicano, ortodoxo

Los veo como hermanos con los que comparto la Fe en Jesús Hijo de Dios, y Dios con el Padre, y, El Espíritu Santo, hecho Hombre en el en útero de María, por obra del Espíritu Santo, muerto en La Cruz, por nuestros pecados, y, resucitado según las Escrituras,  exaltado a la derecha de Dios
Con ellos comparto la Biblia, palabra de Dios, pero escritura humanas, y, con algunos de ellos La Fe en La Eucaristía, el Amor a María, sin la que el Hombre Jesús no existiría; La Tradición, palabra de Dios, transmitida oralmente, sin la cual, no habría la escrita

Sé que muchos de ellos, no todos gracias a Dios nos ven, mal, nos odian,  porque no, nos conocen y juzgan por libre

Yo como católica si los amo, he aprendido mucho de ellos, son ejemplares en muchas cosas, en otras no, como todos, que perfecto sólo Dios

Por eso, soy ecumenista, y, por eso le pido a Dios que cuando quiera, y, en la forma que quiera, no por nosotros por su Hijo, que fue el primero que se lo pidió nos una, en la única Iglesia, la de su Hijo, la que nació en Pentecostés, la que como católica creo subsiste en la Iglesia de Roma; pero en la que también sé, se han pegado al navegar por la historia, muchas algas, piedrecitas,  habrán de ser sacadas, para mi el timonel de esta barca, es Francisco, con él, si es voluntad de Dios, sería hermoso llegar a la plenitud de la Unidad, pero no creo suceda, pienso Dios lo reserva para la Parusía, mientras, si aquí aprendemos a amarnos, a respetarnos,  Dios habrá hecho mucho, nosotros nada, sólo somos sus instrumentos, los siervos inútiles del Evangelio






No hay comentarios: