viernes, 5 de febrero de 2016

Padre, que nos amemos como Jesús tu Hijo nos amo

Padre, que amemos como Tú Hijo, nos amo

En la Biblia el mandato del amor, se da en forma gradual, del “amar al prójimo”

Se pasa al, “amarlo como a uno mismo”, siendo uno, mismo el amor  natural que se tiene la clave del amor al prójimo
Pero con Jesús, se da un paso que va más allá, “amar como él nos amó”, amarnos unos a otros; y, como nos amó Jesús
Jesús nos amó dando su vida por nosotros, y, como dice Pablo, lo hizo cuando éramos sus enemigos, nos amó dejando” su puesto en el Cielo”; para venir a la tierra, como el menor de los humanos (himno de vísperas de Viernes Santo)
Nos amó cargando con nuestras culpas
Nos amó, nos ama buscando a cada uno; Jesús busco a todos, porque todos necesitaban, necesitamos la Salvación, pero para que nos quedase claro, aunque aún haya quien este en la inopia,  lo hizo buscando, comiendo y bebiendo con lo peorcito de su tiempo, no le importo le llamasen, “amigo de publicanos, y, pecadores, y, prostitutas”; claro esta tampoco rechazo a los que se tenían por puros, fariseos, tal vez porque él mejor que nadie, sabía que no lo eran, ni a sus verdugos, ni a Pilatos, en La Cruz pidió por todos
No tuvo reparo en acercarse a los “herejes de su religión”; los samaritanos, hasta tuvo el coraje de poner uno de ejemplo, y, alabar la conducta de otro, de charlar con una mujer samaritana, y, revelarle quién era él
Tampoco en hacer milagros a favor de paganos idolatras, el centurión romano, cuya fe alabo, y, la mujer cananea, a cuya hijita curo, y, aquí además de alabar su fe, acepto “la corrección que el Padre, le hizo por medio de ella, de la mujer pagana; porque Jesús como hombre, no lo sabía todo, y, lo sabía”

Amo, respetando la libertad, bueno ama porque esta vivo, nunca obligo a nadie a estar con él, usando amenazas de ningún modo, siempre tuvo las puertas abiertas para quien quisiera volver, si no que le pregunten a Pedro
Si los cristianos de cualquier confesión, Iglesia, Comunidad, nos amasemos así, unos a otros, La Unidad sería una realidad
Pero es cierto, que esto es mucho pedirnos, que sólo no podemos, si ya el amar al prójimo como a uno mismo, cuesta un montón, pues amar asi, nos desborda, y, no hay que esperar a momentos heroicos, que pueden no llegar nunca, si no al día, a día, claro que tal vez empezando por amar como a uno mismo, mientras pedimos al Padre por Jesús, que nos conceda amarle, como Él nos amo
Por ahora sería bueno, que los católicos viésemos lo bueno que tienen los demás cristianos, los defendiésemos, nos alegrásemos; cuando por ejemplo abren una capilla, de su culto, nos doliese cuando se les persigue, como si se nos persiguiera a nosotros
Si los pusiéramos de ejemplo, sí citásemos sus palabras, no seguidas de “un protestante, un ortodoxo; si no de un cristiano protestante, un cristiano ortodoxo”
Si los que predican, al menos alguna vez, en sus homilías, discursos charlas, se refiriesen a uno de estos hermanos, como lo harían a un católico
Si leyésemos sus libros,  sin miedo
Y, si ellos por su parte hicieran lo mismo con nosotros, con los católicos, habría Dios convertido al mundo
Pero estamos lejos, claro que por pedir que no sea
“Padre, concédenos amarnos, como tu Hijo nos amó, te lo pedimos, por Él mismo Jesús, tu Hijo amado, Nuestro Hermano, y, Señor, amen”

No hay comentarios: