viernes, 18 de agosto de 2017

Elegidos por Jesús, Jn15, para dar fruto


Jesús lo dice bien claro, en el capítulo 15 de Juan, nos ha elegido, para que demos fruto, como Dios nos eligió desde antes de la creación, ahora bien, el fruto puede ser bueno, o, malo, Jesús, y, el Padre quieren que demos fruto bueno, los 12 frutos del Espíritu Santo, de los que habla el profeta Ezequiel, pero esos frutos eran sanos, eran buenos, porque los regaba el agua que manaba del Santuario, ese Santuario es Jesús, es su Corazón herido, por eso nos dice Juan, que de su corazón mano sangre y agua, y, el mismo evangelio de Juan, nos presentará a Jesús, diciendo, "él que tenga sed que venga a mi, y beba, como dice La Escritura, ríos correrán en su pecho", y, el evangelista recuerda, que se refería al Espíritu que recibirían los creyentes, pues a un no se había dado El Espíritu pues Jesús no había sido glorificado

cuando Jesús, nos dice que nos eligió para dar fruto, es la noche de su última Cena, y, nos dice no sólo que nos ha elegido para dar fruto, si no, para que ese fruto dure, que entonces sabremos que estamos en él, y, él en nosotros, y, nos pone el ejemplo de la vid

las cepas, las parras, son las que sostienen a los sarmientos que son los ramilletes donde nacen las uvas, el fruto, si un sarmiento se corta, si esta dañado de algún modo, no le llega la savia del tronco de la cepa, de la parra y no da fruto, no produce uvas,  si esta unida a una cepa o parra mala, o salvaje, produce uvas amargas, agrazones

el agricultor tiene que sulfatar, podar, injertar si quiere tener buenas uvas
pero esas uvas, siempre serán de la cepa, de la parra, nadie dice, que uvas tan buenas, dieron estos sarmientos

lo mismo nosotros tenemos que estar unidos a Jesús, para dar frutos hacer cosas buenas, sembrar paz, y, esos frutos no son nuestros son suyos

pero la unión con Jesús no es sentimentalismo barato, no estamos unidos a él, por tener estampitas, ni por poner imágenes piadosas en facebook, lo estamos si procuramos vivir en gracia, si lo tratamos en la oración, lo comemos y adoramos en La Eucaristía, lo servimos en los pobres, lo buscamos en La Biblia, y, en La Iglesia, si nos duele ver su Cuerpo místico herido roto, y, por ello buscamos la unidad de los cristianos cada uno, como pueda

pues a veces puede escandalizarnos, dolernos una profanación eucarística, y, esta muy bien, pero es que las divisiones de los cristianos también son una profanación del cuerpo de Cristo, que el místico no es menos cuerpo que el glorioso

y, el dejar que una persona muera de hambre, y, los asesinatos desde el aborto, a los crímenes satánicos yihadistas, también lo son, pues lo hecho al otro, es hecho a él, y, no podemos ser hipócritas

Si, estamos con él daremos fruto, pero también tenemos que estar dispuestos a ser podados por el Padre Dios

No hay comentarios: