jueves, 22 de febrero de 2018

Si, nuestras obras salvasen


Sí nuestras obras salvasen la redención era un absurdo, todos somos deudores de Dios.

Muchos católicos y muchos reformados, protestantes, luteranos, piensan que lo que los divide es la cuestión de, las obras, piensan que para ir al Cielo, hay que tener muchos méritos, malinterpretando, a Santiago 2

Porque en ningún lado, dice Santiago que las obras salven, que Dios nos deba nada

Lo que dice, es que si uno tiene Fe viva, y, si no está viva es un cadáver y los cadáveres apestan, hará obras buenas, hará lo que Jesús quiere

Ya Jesús en los evangelios lo deja bien claro

Primero quien lo ama, es quien cumple sus Mandamientos

Segundo, no llega llamarle Señor, si no se acepta su Voluntad, más bien es una burla

Pero la salvación es gracia y don de Dios que nos concede por los méritos de Jesús, a los que lo aceptamos como Señor, y, Hermano, y, lo confesamos no solo de palabra sino con la vida

Si Abram hubiese dicho a Dios creo en Ti, pero siguiese en Caldea no llegaría a ser Abraham

Jesús nos pone el ejemplo del criado al que su amo, no le debe nada, nosotros somos criaturas cuyo deber es servir a Dios de quien lo hemos recibido todo, no hacerlo nos hace merecedores de castigo, castigo que Dios no, nos aplica por Jesús

Naturalmente el amo puede premiar al criado, hasta hacerlo su hijo, pero será un acto de bondad del amo, del señor, no un mérito del siervo, eso si una vez adoptado las cosas cambian

Dios hace mucho más que adoptarnos nos une a su Hijo, de forma que si permanecemos en su gracia, lo bueno que hagamos, lo hace, Él, y, Él si tiene méritos, nosotros no, solo los de Jesús

Aunque parezca mentira, cristianos de todas las Iglesias, excluyo las sectas siempre lo hemos creído así

Por eso, a los católicos se nos enseñaba que las obas buenas hechas en pecado grave, es decir desconectados de Jesús, no valían para nada, si valiesen las obras, tenían que valer igual

Además para qué morir Jesús en la cruz, llegaban nuestras obras, mejor dicho las de los justos
Gracias Lutero, por recordarnoslo


No hay comentarios: