lunes, 19 de febrero de 2018

Yo estoy con vosotros todos los días Mt






"Yo estoy con vosotros todos los días", es lo que nos dice Jesús a cada uno, si vamos al Evangelio de La Comunidad de Mateo

En el capítulo 1, después de la genealogía de Jesús, se narra la anunciación a San José, y, allí el Arcángel, dice al esposo de María, "Le pondrás de nombre Jesús", y, añade que es el cumplimiento de lo predicho por Isaías, "una virgen concebirá, y, parirá un niño",

pero si vamos a Isaías, cap.l  VII, lo que dice el profeta, es que se llamará, " y, le llamará, "Emmanuel, Dios con nosotros". Si tenemos en cuenta que la comunidad de Mateo es judía, conocían las profecías, entonces cómo cuadrarlo, por qué Jesús, si Jesús, significa, Yhv, salva, no Dios con nosotros

y, la respuesta que encuentro, es que son sinónimos, no en el sentido gramatical, si en el significado; Jesús es desde su concepción, el Dios con nosotros, el Dios humando, y, es al mismo tiempo, el Dios que nos salva, el Hombre que nos salva, y, nos salva en  todo momento, y, para ello se queda con nosotros, aunque parta al Padre,  al fin y, al cabo, el Padre esta en nosotros

Y, el Espíritu nos lleva a Juan, "Yo soy", que es también, " Yo estoy", porque precisamente por ser, él mismo siempre, por estar, por no cambiar, por ser, " Él que es", es por lo que Jesús permanece a nuestro lado, y, al mismo tiempo esta viniendo cada día

y, si esta con nosotros, esta en el medio, Los Evangelios siempre nos lo presentan en medio, y esta para unirnos, por eso tenemos que ir a él, porque sólo Él nos puede unir en La Iglesia que es su Cuerpo.

No hay comentarios: