viernes, 22 de febrero de 2019

La Iglesia debe ser lugar de encuentro y de dialogo


La Iglesia debe ser lugar de encuentro y de dialogo

No me refiero a la iglesia, templo sino a La Iglesia, lugar de encuentro con Dios, con Cristo, encuentro que por supuesto podemos tenerlo en  otro lugar, pero los bautizados todos, formamos con Jesús La Iglesia, su Iglesia, y, es ahí donde debemos poder encontrarnos con Dios, no con gestos del pasado, no con folclores, con Dios, pero no siempre ha sido ni es así, a veces en La Iglesia no se vive en cristiano, ni en La Iglesia, ni en  las iglesias los templos, donde cualquier parecido con el Evangelio es pura coincidencia
Asi que por un momento me voy a quedar con las iglesias para luego ir a La Iglesia

Encuentro con Dios, de diálogo. De oración no solo de rezo. Por ejemplo en una época de crisis hasta qué punto es moral ofrecer en una iglesia viajes, me da igual sean siguiendo la ruta de San Pablo, al coste de cerca de 2.000€. por qué en cambio no se dan cursos de Biblia, de historia de la Iglesia, de teología  para seglares, de formación ecuménica

Porque se dan homilías que avergüenzan al que las oye, no porque le recuerden sus pecados, eso sería bueno, sino porque se ve tratado como un imbécil

Porqué  cuando hay oración, o retiro y se dejan minutos de silencio, para el coloquio privado con el Amado, viene el cura, el diácono, o el sacristán a meter la patita, a decir, a rezar, cuando en esos momentos sobra

Porque en los funerales de Estado, se reserva puesto principal  en la iglesia a personas no creyentes por su condición social

Porque se sigue usando mal, la piedad popular

Porque no hay iglesias abiertas para que  si uno quiere entrar a charlar con Jesús en el Sagrario pueda hacerlo, no es excusa que no haya curas, que para eso no hacen falta, además los sacamos de otros puestos de trabajo, que ocupen los laicos, y, hasta nos van a sobrar

Porque es necesario ese encuentro  con Dios, con Cristo, ahí en el templo para luego poder encontrarlo y reconocerlo en la calle, en el mundo

Pero La Iglesia no puede ser solo lugar de encuentro con Dios, sino con el hombre, sobre todo, desde la Encarnación, y, eso también tiene que empezar en la iglesia, sin privilegios, no dando puestos de honor en funerales de Estado a no creyentes, incluso se debería vetar su entrada
Pero después si La Iglesia es decir todos los cristianos debemos dialogar con el mundo con la sociedad no con la cabeza baja, sino muy alta, pues somos hijos de Dios y el mundo la sociedad actual no lo es.




No hay comentarios: