miércoles, 1 de septiembre de 2021

Aspiraciones ecuménicas


Aspiraciones ecuménicas
En la busqueda de La Unidad, los cristianos todos  tenemos unos objetivos, pedir y trabajar por La Unidad de todos los que nos llamamos y somos cristianos; por el bautismo, es decir de los que creemos que La Segunda Persona de La Trinidad, es decir el Verbo o Hijo de Dios, tomo para siempre, naturaleza humana, haciendose hombre, en las entrañas virginales de La Virgen María, igual a nosotros en todo menos en el pecado, en lo que a su ser humano se refiere, infinitamente superior a nosotros, en su naturaleza y persona divina
Que este mismo Verbo encarnado, por la acción del Espíritu Santo,, y nacido de María Virgen, vivió como hombre, fue crucificado por nuestros pecados, como confesamos en el Credo, resucito, ascendió al Cielo, y, es Juez de vivos y muertos, todos los que hemos sido bautizados en el Nombre de La Trinidad, y, creemos esto somos cristianos, y, aunque el pecado, nos hallá divido en multitud de Iglesias y Comunidades, es Voluntad de Dios reunirnos a todos, por eso oró Jesús al Padre, en La Única Iglesia de Cristo, que es su Cuerpo, no pedimos, la Unidad de Las Iglesias eso es un error, ante Dios, sólo hay Una Iglesia, la que Fundo Cristo, sino La Unidad de todos los cristianos, por cierto los que no creen en La Trinidad, en la divinidad de Jesús, como algunos adventistas, los Testigos de Jehova, y, mormones, no son cristianos, aunque se lo llamén, por tanto no entrán en el dialogo ecuménico y en la busqueda de La Unidad, si en el amor fraterno, y, en la oración.
Y, para que todo esto se haga un día realidad, cuando Dios quiera, y, como quiera, hemos de orar, orar unos por otros,  y, orar unos con otros. Y, no llega la oración, aunque sea lo más importante, es preciso, que todos estemos dispuestos a perdonar al otro hermano; el daño infligido, y, del mismo modo hacer auto examen de conciencia, para ver en qué ha fallado la caridad propia, o la de la propia Iglesia o Comunidad a la que uno pertenezca, hacia los demás hermanos, y, pedir perdón sincero
Aún falta más y, es con ayuda de la Gracia, guíados por el Espíritu Santo, procurar vivir cada uno conforme al Evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cooperando juntos en todo lo que sea; conforme al querer de Dios, como la defensa de los pobres, la vida en todos sus estadios, la justicia
Todo estó lo resumía Benedicto XVI en su viaje a Varsovia, capital de Polonia, con estas palabras
“Por eso, nuestrasº aspiraciones ecuménicas deben estar impregnadas por la oración, el perdón recíproco y la santidad de vida de cada uno de nosotros.” Benedicto XVI. Varsovia año 2006 

No hay comentarios: