jueves, 16 de septiembre de 2021

Dios reunificará su Iglesia


Dios reunificará a su Iglesia, le devolverá los hijos que el Enemigo le quitó .
Por medio de los profetas, Dios habla muchas veces de la Restauración de Israel, de la vuelta de los hijos que salieron al exilio.
Esto podemos verlo, también como un reflejo de la situación de los cristianos divididos.
Todos los cristianos lo sabemos, así lo confesamos en el Credo, que Jesús sólo fundo Una Iglesia, sí La Iglesia es su Cuerpo, y, así lo confiesa La Escritura; nadie tiene más que un Cuerpo, si los cristianos no aceptamos la poligamia, y, La Iglesia es La Esposa de Cristo, sólo puede ser Una, de lo contrario Cristo sería un poligamo
Los pecados que contra La Unidad por uno y otro motivo, nos llevo a cometer el Enemigo, es decir el diablo, resquebrajaron esa Unidad, que Dios unas veces restauro, otras vendo, otras ha dejado en su Infinita misericordia, y Sabiduría que siga abierta, pero dandonos la gracia para luchar, orar y trabajar por ella, sabemos que esa restauración, esa vuelta a La plena Unidad de los cristianos, en La Iglesia de Cristo; será cuando Dios quiera, pero sabemos que será, porqué Dios le devolverá al Nuevo Israel, nacido del Viejo, que es La Iglesia, los hijos que el Enemigo creyo que le quitaba
Porque quien causo la división en la Iglesia a lo largo de los siglos, ya en época apostólica, no fueron los que originaron nuevas Comunidades, o Movimientos, incluso los llamados Iglesia, fue el Diablo, que por eso se llama, Diablo, Diábolo, él que divide
Primero sembrando corrupción y consiguiendo caigan en ella los miembros de La Iglesia, cuanta más autoridad tenga el que caiga, mejor le conviene al diablo
Segundo. Mostrando esa corrupción, moviendo a luchar contra ella, pero no contra ella, con las armas de Dios, sino contra la autoridad de los que han caído, contra la misma Iglesia, apartandosé de La Cabeza que es Cristo, al apartarse él o los que Cristo quisó en su lugar, a mantener la cerrazón mental
Tercero. Cuando ya ha conseguido esto, y, ve que El Espíritu Santo, le va estropear el trabajo, vuelve a dividir, presentando unos cristianos a los otros como enemigos, haciéndoselos ver, según desde donde apunte, como papistas, herejes, cismáticos, mostrándoles los pecados de los otros, y, tapandoles la vista, para que no vean los propios, intentando convencerlos en que se cierren en su grupo, en su Comunidad, en su Iglesia, y, tranquen puertas, pero La Iglesia de Cristo es también un redil de Puertas abiertas, una Iglesia en salida, Una Barca en Movimiento, Una Esposa arreglandose para El Esposo.
Pero es también  un Cuerpo Herido, Jesús mostró a Tomás sus llagas, a Tomás que estaba fuera de La Iglesia, la primera vez que se apareció Jesús en el  texto de Juan, pero Tomás cuando lo encuentra es en La Iglesia, los que estaban en el Cenáculo, eran La  Iglesia, y, lo hace poniendose en medio, Jesús es el Mediador no sólo ante el Padre; sino entre nosotros, es él que nos une en su Cuerpo, en su Iglesia, y, ahi le muestra las heridas
Hoy a todos los que somos y nos llamamos cristianos; nos muestra las heridas de su Cuerpo, que son las divisiones,  oremos porque el Padre las curé
Cada vez que nos juntamos para orar, sobre todo en la Celebración del Octavario por La Unidad, confesmos juntos que creemos en La Iglesia que Una, Santa, Católica, y, Apostólica, lo que no es eso, no es Iglesia, pero sí, brizna suya, brizna herida, pero Dios sabe curar heridas, restaurar reinos, y, traer hijos a Casa
Católica es decir Universal, en tiempo que llega a la eternidad, en Espacio que llega incluso a los lugares donde fisicamente no esta.
Confiemos en Dios, le encanta estropear al pobre diablo su trabajo.

No hay comentarios: