miércoles, 3 de noviembre de 2021

Frente a las dificultades


"Frente a estas dificultades, en primer lugar, debemos recordarnos que la unidad de la Iglesia deriva de la perfecta unidad de la Trinidad. Benedicto XVI"
Frente a las dificultades en la vivencia y la búsqueda de La Unidad, el Papa Benedicto XVI, nos recuerda a todos no sólo a los cristiano católicos, que La Iglesia es Una, porque es imagen perfecta de La Trinidad. 
Tres Personas divinas, distintas que son sin embargo; el Único y Eterno Dios, nos está diciendo pues, dos cosas muy importantes, que Dios no quiere  en su Iglesia una unidad de uniforme, quiere Unidad en la diversidad. 
El Padre Dios no es Jesús, sin embargo en Jesús encontramos al Padre...
Unidad en el Amor las Personas divinas, están unidas por el Amor ese Amor que es el Espíritu Santo, y, que es la Tercera Persona, Él el Amor increado es quien habitando en La Iglesia la hace Una en la diversidad
Por ello todos los cristianos tenemos que orar, trabajar y luchar en unión de Jesús, todos juntos para lograr no La Unidad de La Iglesia que ya es Una, es La Esposa y Cuerpo de Cristo, tenemos que orar y pedir la Unidad de todos los que nos llamamos y somos cristianos, en La Iglesia, pero no que todos nos volvamos iguales, sino Unidad en la diversidad
Como decía San Agustín, en lo esencial Unidad, hay cosas que no son negociables, no se pueden juntar cosas heterogeneas, las Tres Personas de La Trinidad, son Dios, hay verdades reveladas de Fe y de moral en las que La Unidad ha de ser total, en lo demás respeto respeto a la diversidad, y, por encima de todo el Amor, es decir el Espíritu Santo, viviendo en todos, y, uniéndonos a todos a Cristo, como parte de su Cuerpo
En La Iglesia Católica, ya tenemos un pequeño camino andando, en La Iglesia que preside y gobierna Jesús, por su siervo el Papa, hay Unidad en la Diversidad, ahi tenemos Las distintas Iglesias Orientales de tan variados ritos, sin que ello rompa su Unidad, ni su Catolicismo, su Universalidad
Y dentro de cada una de estas Iglesias, dentro de La Iglesia, los cristianos católicos tenemos plena libertad para vivir la Fe, y, hacer  uso de los carismas que Dios nos dé, siempre que respetemos lo esencial de la Fe y la moral, y, nos mantegamos fieles al Vicario de Cristo, somos enteramente libres, estamos unidos en lo esencial, nos respetamos en la diversidad. Y, nos une el Amor increado
Y, todo eso, que sin duda se da también en otras Iglesias o Comunidades cristianas. 
Si seguimos orando, nos juntará a todos los que confesamos a Jesús como el Verbo de Dios que se encarnó en el útero santísimo de María La Virgen, nació, nos reveló al Padre, murió en Cruz por nuestra causa, resucito y se sentó al lado del Padre
Que Dios nos una para que el mundo crea.

No hay comentarios: