miércoles, 23 de noviembre de 2022

Ser justos


Ser justos y piadosos y caminar humildemente con Dios.Miq. 6, 6,8
El profeta Miqueas recuerda al Pueblo judío, el deber de ser justos es decir de buscar el bien, la Voluntad de Yhv, de ser piadosos adorando solo  a su Dios, invocandolo, a dejarse conducir por Él, reconociendo que le pertenecen, lo que es una gracia inmerecida, que lo necesitan
A nosotros se nos dice lo mismo, esas palabras no han caducado para los cristianos
Solo que lo tenemos más fácil
Sabemos que no somos justos, pues el justo no tiene pecado, y quien dice que no tiene pecado miente. Dice El Espíritu Santo por Juan, pero sabemos que Jesús de Nazareth es Justo y nos une a él, haciéndonos parte de su Cuerpo, de su Iglesia, para nosotros ser justos es imitar a Jesús, obedecerlo, ser piadosos es adorarlo y con Él adorar al Padre y a la Ruhaj divina, cualquier otra adoración es idolatría, y no es preciso que se adoren personas o seres se puede adorar instituciones, liturgias, formas de vida etc.  Caminar humildemente con Dios es Caminar por Dios pues Jesús es Hombre y Dios y es Camino al Padre, es dejarnos guíar por su Palabra, por su Iglesia, por las luces que nos pone en el Camino, a veces encendidas por un hermano que aunque no esté en plena comunión con nosotros camina por el Camino que es Jesús
Y eso pienso nos lo pide Dios a todos los que por su gracia sin mérito alguno llevamos el apellido de cristianos, con independencia del Nombre de cada uno, anglicano, bautista, católico etc

No hay comentarios: