miércoles, 2 de agosto de 2023

Buscar el consuelo...


Buscar el Consuelo en la Palabra de Dios. Es en primer lugar creer que es su Palabra. Y. Saber que es Veraz y su Palabra es creadora, hace lo que dice.
Y, tomada desde el punto de vista, de la oración por La Unidad de todos los que creemos en Jesús. El Verbo encarnado en María Virgen, muerto por nuestros pecados, resucitado para nuestra justificación. Dios con el Padre, y el Espíritu Santo.
Saber que ante Dios ya estamos unidos. Los cristianos de La Jerusalén celeste, no tienen banderas, son ya Uno, como Las Tres Personas divinas, son Un solo Dios
La Unidad que sabemos el Padre nos dará, cuando quiera, y como quiera, no va ser por los buenos que somos los católicos, ni los anglicanos etc. 
No va ser por esto ni por lo otro
Sí dependiera de nosotros tendríamos derecho a tener miedo; pero depende de Dios, Jesús como Cabeza de su Iglesia, oro, ora por ella al Padre. Jesús pide al Padre que seamos Uno como ellos son Uno. Juan 17, lo pide para que el mundo crea en su Venida, y porque lo dividido no subsiste.
Por eso sí nos apoyamos en La Palabra en La Escritura, sabremos que Dios nos oye, aunque no lo veamos. Y Sabremos además que si La Escritura nos dice que Jesús murió también por el otro para hacerlo hijo de Dios, lo mismo que murió por mí.
Yo no puedo insultar a mi hermano en mi caso cristiano acatólico, llamándole cismático, hereje...ni él a mí llamándome papista. Pues La Escritura es clara. Quien insulte a su hermano, merece el Infierno
Pero es que tampoco le puedo llamar, ni él a mí hermano separado, pues aunque nos separen aún algunas  cosas, estamos unidos por el bautismo a Cristo. Y Fuimos lavados en su Sangre
Los cristianos todos, sean cual sea el nombre que nos den o demos. Somos hermanos de Sangre. De la Sangre de  Jesús que nos lava, de la de nuestros hermanos que a lo largo de la historia, han vertido su Sangre con Cristo para dar testimonio de La Resurrección. También hoy día.
Aceptar eso, porque así lo dice La Escritura es buscar Consuelo en La Palabra, cuando vemos que la búsqueda de La Unidad parece hacer traspié, o damos mal ejemplo
Pero hacer como hacemos muchas veces, buscar versículos sueltos sacados de su contexto, para tirarlos al hermano a la cabeza como perdigones, eso es profanar La Palabra, eso se llama Sacrilegio, y esos versículos así usados ya no son Palabra de Dios, son tonterías nuestras.
Busquemos Consuelo y Esperanza en La Palabra, para seguir orando y trabajando por La Unidad.

No hay comentarios: