miércoles, 2 de agosto de 2023

Pedir con Jesús

 

Pedir con Jesús La Unidad que Él pidió al Padre. Los cristianos tenemos que orar al Padre en unión con Jesús, que es mucho más que citarlo al final, con el amén. 
Es pedir en unión con él, con su corazón, sus sentimientos, ser su voz, como él es nuestra voz ante el Padre.
El Cuarto Evangelio, nos habla de la Oración sacerdotal de Jesús, en la que pide al Padre que sus seguidores, de todos los tiempos seamos Uno, como ellos son Uno, se esta hablando ya de La Trinidad aunque aún de forma imperfecta.
Claro está, Jesús históricamente no dijo está oración, no era el lugar, muchas cosas por no decir todas las que se dicen, tardaron en suceder
Esa plegaria la Pone La Comunidad Joánica, la del Discípulo Amado, antes del comienzo de La Pasión, y la pone en labios del propio Jesús, y lo hace bajo el Viento del Espíritu Santo, de la Ruhah divina, no es por tanto una mentira, una fantasía, que se inventó un señor.
No es absoluta Verdad, aunque el hecho históricamente no sea cierto.
La Comunidad joánica conoció las primeras deserciones, y él sabía que Jesús nos quiere unidos, y por eso con La Iglesia de la que Jesús es Cabeza, ora, y pide al Padre en Nombre de Jesús La Unidad. Lo hace con los sentimientos de Jesús, y Jesús ora con su Iglesia y en su Iglesia que es su Cuerpo y su Esposa.
Y por eso los cristianos tenemos que orar por La Unidad, no para que el hermano se haga de mi Iglesia, que si puede llevar “el mío”, malo, porque La Iglesia solo puede ser de Cristo, no orar para que el otro, el hermano sea de los míos, sino para que Dios por Jesús, su Hijo en atención a su plegaria y su obediencia manifestada en La Cruz, nos una a todos en La Iglesia de su Hijo, para que seamos Uno, como ellos son el Uno, y el mundo crea, y sea salvado.

No hay comentarios: