lunes, 6 de mayo de 2024

A nadie valoramos con criterios humanos

 

A nadie valoramos con criterios humanos
El Apóstol Pablo,  nos recuerda que a nadie, podemos valorar, siguiendo criterios humanos
Es decir, aceptarlo porque es de los míos, de mi familia, amigos
Porque me es simpático
Porque es de mi pueblo, de mi país, de mi clase social
Porque es pobre y me da pena
Porque es rico y sabio y lo admiro
Porque es de mi Iglesia, Comunidad
Porque es buena persona
Todos esos son criterios humanos de selección, pero no sirven para el cristiano
El motivo para amar, y acoger al otro es más sencillo
Es imagen de Dios
Es hijo de Dios
Es redimido por Jesús el Cristo
Vale la Sangre del Hijo de Dios
Ese y no otro es el motivo principal y único, luego como guinda inútil se puede añadir cualquiera de los anteriores.


No hay comentarios: