miércoles, 2 de mayo de 2018

Fundamento de La Iglesia es Cristo



El Fundamento de La Iglesia es Cristo

El Fundamento, La Base de la Iglesia es Cristo, quien la hace ser lo que es, donde se sostiene, donde se apoya, Aquel sin él se vendría abajo, no existiría, y, no porque sea su Fundador

Pues las obras sobreviven a sus Fundadores, sino porque es su piedra angular, su viga maestra

La Escritura es clara, en 1 Cor, 3, 1-23

Leemos lo que Pablo dice a los Corintios

“cuando unos dicen, “Yo soy de Pablo, Yo de Apolo….” Se están portando como niños, y, lo mismo nos vale cuando decimos, “yo soy de la Iglesia católica romana, yo soy anglicano, yo soy luterano…..,  he incluso hilando más fino, cuando los cristiano católicos, nos vamos a “yo soy de Francisco, yo de Juan Pablo II, yo del Opus, de HOE,         yo de los Focolares ect, y, luego los que son de tal o cual cofradía, siempre en oposición a los otros.

Y, sigue el Apóstol, o mejor el Espíritu hablando

“Después de todo, ¿quién es Apolo, quién es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales ustedes han creído, y cada uno de ellos lo es según lo que ha recibido del Señor.  Yo planté  y Apolo regó, pero el que ha hecho crecer es Dios.
 Ni el que planta ni el que riega valen algo, sino Dios, que hace crecer.
 No hay ninguna diferencia entre el que planta y el que riega; sin embargo, cada uno recibirá su salario de acuerdo con el trabajo que haya realizado.
 Porque nosotros somos cooperadores de Dios, y ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios.”  3, 5, 9

Donde pone Apolo, o Pablo pongamos cualquiera de los ejemplos anteriores

Sigue el Apóstol

“Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye.
El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. “

Así es Jesús es su Fundamento, no hay otro por eso, los que no reconocen a Jesús como el Verbo de Dios encarnado, La Segunda Persona de La Trinidad Dios como el Padre, y, el Espíritu Santo, no forman parte de La Iglesia de Dios no son cristianos, aunque se lo llamen, pero tampoco quienes ponen como base de su Iglesia, lo dicho por su Reformador, sus prácticas de piedad etc.
Sólo hay un Fundamento Jesús

“Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.”  3, 22

Todo lo bueno es nuestro, pues Dios nos lo da  porque somos de Cristo, quien como hombre es enteramente de Dios, y, quien es además el mismo ¨Dios, y, ahí si podemos poner todo lo anterior que si nos lleva a Él es bueno, si nos quedamos quietos y, no vamos a su encuentro no sirve para nada, y, eso ya es cuestión de examen personal






No hay comentarios: