miércoles, 30 de enero de 2019

Dudas de Fe, Mateo 28, 17






Algunos dudaron

Algunos dudaron, no es mala ni rara la duda ( Mt 28)

Los Once, se marcharon a Galilea, al Monte que Jesús les habían indicado, al verlo se postraron ante él, pero muchos dudaron

Sorprende ver, que tengan dudas, de qué, están ante el hecho más portentoso y dudan

Y, sin embargo no es malo, es normal, ni es raro

Lo raro sería que ninguno hubiese tenido dudas ahí, sí, sería para preguntarse, si no estarían todos locos, soñando, o lo habrían inventado

No dudan del poder de Dios, dudan de si mismos,  es demasiado grande lo que sienten, lo que ven, lo que experimentan, que es normal se pregunten, qué hay detrás, si no será todo su imaginación

Al final se vencerán y ellos también adoraran

Que el Vencedor absoluto de la muerte y el pecado

Que El Señor, en el sentido más absoluto de la palabra, fuese él que 3 días antes, colgaba desnudo, herido y hecho un guiñapo de la Cruz, era algo que costaba creer

Pero gracias a su duda, pudieron confirmar su Fe

Gracias a que dudaron se percataron de la Verdad

No es mala la duda, cuando uno, se estanca en ella, sino que acude a la oración, al Señor, cuando aun dudando baja la cabeza y adora, y dice, “Creo, quiero creer, pero ayuda mi poca fe”

Cuando llevado por ello, estudia, investiga

Es mala la fe del carbonero, sobre todo ahora que se usa butano, gas, y, electricidad

La fe del que tanto le da una cosa como otra, que cree todo lo que le dicen, sin pararse a pensar quien lo dice

Leía yo en una novela, a un personaje femenino decir. “soy católica, si a mí el cura me dice, que La Virgen tenía 6 dedos en cada mano, lo creo”; si fuese una persona real, habría que decirle, que eso no es tener fe, ni ser católica, es sencillamente ser imbécil

Benditos los que con Fe fuerte nunca han tenido dudas
Pero benditos también los que las tienen, siempre que uno no se quede a dormir en ellas.


Como dijo el sabio, “yo dudo, luego creo”, porque de quien dudo es de mí, mismo.


No hay comentarios: