lunes, 21 de enero de 2019

Evangelio cuarto día Octavario 2019


Evangelio cuarto día  Octavario 2019

Mateo 6, 25-34
«Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, que comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
27 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
28 Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
29 Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos.
30 Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de  poca fe?
31 No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
32 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. 33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
34 Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.”

Jesús no, nos manda ser locos,  sino confiar en Dios, y, no hacer del futuro, y de lo que pueda ser un ídolo, una cosa es ser previsor y otra es vivir amarrados, a un supuesto “y, si pasa esto o lo otro” el consabido, “nunca se sabe lo que puede venir”, que hace que uno sólo piense en si mismo, y se olvide de los otros, frente a ello, el dicho gallego, “o que sexa, xa será, e será o que Deus queira”, “lo que sea será y, será lo que Dios quiera”

No es que no tengamos que pensar en nuestro futuro si, pero con esperanza, no convirtiéndolo en lo primero, buscar que todos sean tratados con justicia, que impere la justicia, es algo que también atañe a nuestro futuro

Por otro lado como nos recuerda el mismo Jesús, hay cosas que no podemos evitar. Es pues una tontería que nos preocupemos por ella, y, si hay otras en las que podemos y debemos intervenir, y, como cristianos debemos hacerlo juntos

No sabemos cómo será mañana, ni cómo será dentro de una hora, ni siquiera si seguiremos en esta tierra, lo que sabemos es que ahora, en este momento estamos vivos, y, tenemos que hacer lo que Dios quiere, y, Dios quiere que confesemos nuestra fe en Jesús, y, la fe en Jesús no es decir, “Creo en Jesús”, es vivir como Jesús vivió, como Jesús, nos manda

Hermano Roger de Taize    Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Madre Teresa de Calcuta   Acompáñanos en el Camino de La Unidad

Saulo de Tarso (San Pablo)   Acompáñanos en el Camino de La Unidad

Hermana y Madre María de Nazaret   Acompáñanos en el Camino de La Unidad






No hay comentarios: