viernes, 25 de enero de 2019

Evangelio de cierre de Octavario 2019





Hoy 25 de enero conversión de San Pablo concluye el Octavario por La Unidad

Comparto el Evangelio del día,

Juan 8, 12-20

Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»
13 Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.»
14 Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie; 16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.
17 Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»
19 Entonces le decían: « ¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»
20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el
Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.”

La Escritura, en concreto entre otros el Salmo de la 1ª lectura, llama a Dios, luz del creyente, el Señor es mi Luz, Jesús, se manifiesta como La  Luz que guía al hombre, como Dios. Quien sigue a Jesús, quien lo acepta no va perdido, sabe lo que debe hacer, como vivir, por donde ir

Esto es asi, porque Jesús es Uno con el Padre, Uno a que son dos Personas distintas. Jesús da testimonio de si mismo, y, con Él da testimonio el Padre por medio de las obras que hace

En efecto al no conocer a Dios, al Padre al haberse hecho un ídolo espiritual pero ídolo, un dios vengativo, un dios como les conviene no pueden verlo reflejado en Jesús que es Hijo del Dios verdadero, y, por tanto al tener una idea falsa de Dios rechazan a Jesús

Pero nadie toca a Jesús hasta el momento que el Padre ha fijado

Del mismo modo los cristianos damos testimonio con nuestras obras hechas en unión con Jesús de que somos hijos de Dios en el Hijo,  pero chocamos con la sociedad impía con el mundo, que no entiende nuestros valores, pues nuestro Dios no es el suyo, el suyo es como dirá el Señor por San Pablo, sus vergüenzas,  el poder por el poder, el sexo por el sexo, el dinero por el dinero

Al igual que Jesús, no podríamos hacer nada bien, si el Padre no actuase en nosotros en cada uno, por su Hijo Jesús

Dios quiere que echemos el mal del mundo, y, para ello hemos de estar unidos

Hermano Roger de Taize          acompáñanos en el camino de La Unidad
Madre Teresa de Calcuta           acompáñanos en el camino de La Unidad
Saulo de Tarso (San Pablo)       acompáñanos en el camino de La Unidad
Hermana y Madre, María de Nazaret  acompáñanos en el camino de La Unidad








No hay comentarios: