martes, 24 de enero de 2023

Dios de Justicia y Misericordia.Día séptimo del Octavario


Estamos en el 7º día del Octavario por La Unidad
Siguiendo con la Reflexión de este año

Cuando entráis en mi presencia y penetráis por mis atrios, ¿quién os exige esas cosas? No traigáis más ofrendas injustas, el humo de su cremación me resulta insoportable. Novilunio, sábado, asamblea… no soporto reuniones de malvados. Odio novilunios y fiestas, me resultan ya insoportables, intento en vano aguantarlos. Cuando tendéis las manos suplicantes, aparto mi vista de vosotros; por más que aumentéis las oraciones, no pienso darles oído; vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos; apartad de mi vista todas vuestras fechorías; dejad ya de hacer el mal. Aprended a hacer el bien, tomad decisiones justas, restableced al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda. 
Venid y discutamos esto, dice el Señor. Aunque sean vuestros pecados tan rojos como la grana, blanquearán como la nieve; aunque sean como la púrpura, como lana quedarán. 
Haz el bien; busca la justicia
(cf. Isaías 1,17)
Al igual que estas personas religiosas a quienes los profetas bíblicos denuncian con tanta vehemencia, hay cristianos que han apoyado o continúan apoyando y perpetuando los prejuicios, la opresión y la división. La historia muestra que, en lugar de reconocer la dignidad de cada ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, los cristianos se han involucrado con demasiada frecuencia en estructuras de pecado como la esclavitud, la colonización, la segregación y el apartheid, que han despojado a otros de su dignidad por motivos espurios de raza. Tampoco dentro de las iglesias, los cristianos han sido capaces de reconocer la dignidad de cada bautizado y han menospreciado a sus hermanos y hermanas en Cristo en función de una supuesta diferencia racial. 

Mi reflexión personal
Tal vez alguién pudiera pensar, eso será para los minesotanos, aquí no somos racistas.
Pero es que el racismo, y la marginación es mucho más que negar sus derechos a las personas negras, de color son los marcianos.
Todavía hay personas que se refieren con desprecio a los gitanos, por más que hablando como española, lleven más tiempo aquí que muchos españoles, y, por cierto son un pueblo lleno de valores, claro es desprecio al gitano pobre
Rechazo a los inmigrantes o exiliados, si uno de ellos comete un délito se cacarea a toda voz, sí uno o varios de ellos cometen una acción heroica se calla
Rechazo o mirar por encima del hombro, presumiendo de una falsa castidad, y más falsa santidad por parte de algunos, hacia personas que cayeron en el delito, no pienso en asesinos ni violadores de niños, pero si de delincuentes que han cumplido condena, pero que volverán a recaer porque nadie les va dar trabajo. En ese nadie meto a personas “muy cristianas y devotas”
La madre soltera que es mal vista por esas buenas gentes, recuerdo a una señora decir, por cierto señora muy católica. Pues bien esta señora decía, que  no dejaría a su hijo casar con una mujer soltera que tuviese un hijo, ni con una chica embarazada aunque fuese del; como dicha señora tenía una tienda, una cliente le dijo: “Mira tu hijo casará con quien quiera, pero pensaba que eras mejor persona, sí esta embarazada sería de tu hijo, y que una chica hoy no sea madre o quede embarazada antes del matrimonio, no quiere decir nada, a lo peor no tiene hijos, porque los abortó, lo siento pero la mujer que te gustaría para tu hijo, ya se casó con ella San José”, y aquí vino el enojo de la buena señora a lo que según ella era una blasfemia.
Pues bien no es el único caso
El desprecio o la lastima que es peor hacia personas con discapacidad intelectual, o psíquica, la física también pero menos, expresiones de “pobre, que desgracia tener una criatura así, porque Dios permitirá estó, era mejor que Dios lo llevase...”
Sí después campañas de que todos somos iguales, por parte de un gobierno que favorece su asesinato pre natal, pero es que las madres que abortan obligadas por sus médicos, porque las que no lo hacen tienen que sufrir una tortura psícólogica, lo sé por la sobrina de una amiga que tiene una niña con down, y la presionaron los médicos casí hasta el final para que abortará, es cristiana y es fuerte por ello, pero otras mamás sucumben y no solo por la presión de los asesinos médicos, porque quieren a su hijo, y no quieren oír decir “que desgracia, un niño así...”
Pues bien eso lo hacemos personas cristianas y eso es marginación
El desprecio o no aprecio a los valores de otros cristianos, aun hay cristianos no me importa La Iglesia o Comunidad de la que forman parte, que se dedican a juzgar a los miembros u a otras Iglesias, no hijo tú a la tuya, a tí a tu grupo a los tuyos
Personas que ante un delito, crimen una mala acción no se fijan en la misma, no ellos enseguida tienen el culpable, siempre de un grupo marginado
Buenos cristianos católicos que miran al pobre de la puerta, como si fuese satanás, no lo es, es Cristo
Que si van a comulgar, y quien va dar la comunión es un sacerdote, diácono o laico  negro, cambian de fila o  no comulgan 
Cristianos católicos en  este caso era un sacerdote en red que insultaba a los cristianos acatólicos diciéndo que el Diablo era protestante, pues usará la Biblia para tentar a Jesús, además de mal cristiano se olvidaba que Jesús la usó con más fundamento para rebatir la tentación.
Y, la lista sería interminable, todos puede que no seamos racistas en el sentido clásico pero a todos alguna vez por uno u otro motivo nos gusta hacer separaciones. Y eso no es compatible con el seguimiento de Jesús, con ser cristiano, y es algo contra lo que los cristianos tenemos que luchar juntos, es también una forma de  implorar al Padre La Unidad.

Se nos propone como lectura
Jb 5, 11.16

“Para poner en alto a los postrados,y que los míseros a la salud se eleven,12 las tramas de los astutos desbarata,y sus manos no logran sus intrigas.
13 Prende a los sabios en su astucia,el consejo de los sagaces se hace ciego.
14 En pleno día tropiezan con tinieblas,a mediodía van a tientas cual si fuese de noche.
15 El salva al arruinado de sus fauces y al indigente de las manos del violento.
16 Así el débil renace a la esperanza,y cierra su boca la injusticia.”

Reflexión personal sobre la lectura de La Palabra de Dios

Job ante sus “amigos” revela un Dios de Justicia y Misericordia, a  muchos siglos de anticipación, en  este texto no judío, aunque figuré en nuestras Biblias, hay ecos anticipados del Magnificat de María, que por cierto es la lectura evangelica de hoy
Hay ecos anticipados del aviso de Jesús
Sí fuerais ciegos no tendríais culpa, pero como declarais que veis, os confesais culpables
Y a los suyos.
“No os molestéis en preparar vuestra defensa, pues El Espíritu de vuestro Padre del Cielo hablará por vosotros”
Podemos buscar más
Pero por encima de todo, lo que Dios nos dice aquí, es que él no se olvida de aquellos que son vejados, maltratados, humillados, a él la grandeza del mundo no le cohibe es basura ante él.
Todos los oprimidos, pobres, marginados están de enhorabuena Dios es su Valedor, Dios los levanta hacia él-.
Por eso le pedimos que Perdone nuestras culpas, nuestros pecados contra La Unidad, y que nos una a todos en La Única Iglesia de su Hijo, la que nació de su Costado herido, la que es su Cuerpo y Esposa, para que seamos Uno, como Ellos el Padre, el Hijo Jesús, parido por María Virgen, y la Ruhaj divina El Espíritu Santo, son el Único Dios, a fin de que el mundo crea que Jesús vino al mundo, y reciba la Salvación.

María Virgen paridora del Verbo, Madre y Hermana acompáñanos en el Camino de La Unidad, como acompañaste a los discípulos de tu Hijo, cuando esperaban el Don de lo alto, que el Viento del Espíritu aletee sobre todos los cristianos, y nos lleve a la plena Unidad

Hermano Pablo VI, que abrazaste al hermano Athenagoras, sabiendo que abrazabas a Cristo. Acompáñanos en el Camino de la Unidad
Hermano Juan Pablo II, que luchaste por buscar la Unidad de todos los cristianos. Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermana María Gabriela Saghedu, que ofreciste tu vida por los hermanos no católicos pero si cristianos acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermanos de todas las Iglesias que vertisteis vuestra Sangre como testimonio de La Fe en el Resucitado. Acompañadnos en el Camino de La Unidad
Hermano Luther Küng, mártir por defender la dignidad de todo ser humano.Tú que soñaste con un mundo mejor donde todos seamos hermanos. Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermano Benedicto XVI que supiste confirmar a la Iglesia en su vocación ecuménica. Acompáñanos en el Camino de La Unidad


No hay comentarios: