viernes, 20 de enero de 2023

Justicia,humildad,misericordia. Tercer día del Octavario

 

En el tercer día del Octavario
Siguiendo con la Reflexión sobre la Reflexión para este año, elaborada por los cristianos de Minesota

Isaías 1,12-18
Cuando entráis en mi presencia y penetráis por mis atrios, ¿quién os exige esas cosas? No traigáis más ofrendas injustas, el humo de su cremación me resulta insoportable. Novilunio, sábado, asamblea… no soporto reuniones de malvados. Odio novilunios y fiestas, me resultan ya insoportables, intento en vano aguantarlos. Cuando tendéis las manos suplicantes, aparto mi vista de vosotros; por más que aumentéis las oraciones, no pienso darles oído; vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos; apartad de mi vista todas vuestras fechorías; dejad ya de hacer el mal. Aprended a hacer el bien, tomad decisiones justas, restableced al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda. 
Venid y discutamos esto, dice el Señor. Aunque sean vuestros pecados tan rojos como la grana, blanquearán como la nieve; aunque sean como la púrpura, como lana quedarán. 
Haz el bien; busca la justicia
(cf. Isaías 1,17)
En el pasaje de las Escrituras elegido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2023, el profeta Isaías nos enseña cómo debemos curar estos males. 

Mi reflexión personal
Y es fácil con Jesús, reconocer lo que hemos hecho mal, pedir perdó y hacer el bien, hacer lo que Dios quiere no los gobiernos, no los organismos internacionales, hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, decir no a leyes y situaciones injustas, como las que rechazan inmigrantes o facilitan el crimen del aborto o la eutanasia...

El lema de este día es muy claro 
Haz justicia ama la misericordia, camina humildemente
Haz Justicia. En primer lugar con el Creador reconociéndolo como tal, como Señor obedeciendo su Ley por encima de todas las leyes impías de los Estados
Haz Justicia con los otros reconociendo que tienen derecho a las mismas oportunidades que tú, que yo, empezando por la de no ser asesinados antes de nacer
Haz justicia no rechazando al exiliado Jesús fue un exiliado, y si eres español, italiano, o portugués posiblemente dependiendo de tu edad, también lo habrán sido tus padres, abuelos, bisabuelos...
Haz justicia es decir comparte solo Dios es Dueño absoluto, lo que  nos dá es para compartir

Practica la Misericordia
En primer lugar contigo, reconoce tu culpa y pide perdón a Dios al hermano
Con el otro, con quien te ha herido, estén dispuesto a perdonar, perdona, de corazón abrazando de nuevo a quien te hirió

Practica la Misericordia, comprende y ayuda a levantarse a los que han caído, a los que se han dejado herir por el pecado, comprende a las pobres mujeres que han abortado, a ellas no a su crimen, comprende a los que salen de la carcel, comprende a todos porque todos podemos si Dios  nos deja caer a lo más bajo.

Camina humildemente. Primero con Dios y ante Dios, reconoce, que Él es el Señor, Él que es, tú, yo no somos nada
Que todo absolutamente todo lo que somos y tenemos  es suyo
Camina humildemente con los demás, no eres no somos más que nadie, pues nada es  nuestro todo lo hemos recibido.
No mires, no miremos a nadie de arriba abajo, salvo para levantarla del suelo
Camina humildemente con los hermanos de otras Iglesias,agradeciendo los carismas que Dios les dió, que también son tuyos,míos, nuestros
Camina humildemente  con la creación, no creyéndote, no creyéndonos dueños sino administradores.
Parece un programa fácil, no lo es,pero de la mano de Jesús sí.


Por eso le pedimos que Perdone nuestras culpas, nuestros pecados contra La Unidad, y que nos una a todos en La Única Iglesia de su Hijo, la que nació de su Costado herido, la que es su Cuerpo y Esposa, para que seamos Uno, como Ellos el Padre, el Hijo Jesús, parido por María Virgen, y la Ruhaj divina El Espíritu Santo, son el Único Dios, a fin de que el mundo crea que Jesús vino al mundo, y reciba la Salvación.

María Virgen paridora del Verbo, Madre y Hermana acompáñanos en el Camino de La Unidad, como acompañaste a los discípulos de tu Hijo, cuando esperaban el Don de lo alto, que el Viento del Espíritu aletee sobre todos los cristianos, y nos lleve a la plena Unidad

Hermano Pablo VI, que abrazaste al hermano Athenagoras, sabiendo que abrazabas a Cristo. Acompáñanos en el Camino de la Unidad
Hermano Juan Pablo II, que luchaste por buscar la Unidad de todos los cristianos. Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermana María Gabriela Saghedu, que ofreciste tu vida por los hermanos no católicos pero si cristianos acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermanos de todas las Iglesias que vertisteis vuestra Sangre como testimonio de La Fe en el Resucitado. Acompañadnos en el Camino de La Unidad
Hermano Luther Küng, mártir por defender la dignidad de todo ser humano.Tú que soñaste con un mundo mejor donde todos seamos hermanos. Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermano Benedicto XVI que supiste confirmar a la Iglesia en su vocación ecuménica. Acompáñanos en el Camino de La Unidad

No hay comentarios: