viernes, 13 de marzo de 2015

La Unidad de los cristianos no es..... Papa Francisco

La unidad de los cristianos no es primariamente fruto de nuestro esfuerzo si no de la acción del Espíritu santo, a quien es necesario abrir nuestro corazón con confianza, para que nos conduzca, por las vías de la reconciliación, y, la comunión.


Esta muy claro, lo que nos dice aquí, el sucesor de Pedro, sólo de Dios, va venir la Unión de los que nos llamamos discípulos de Jesús, no, de acuerdos, ni reuniones, que son importantes, claro que sí, pero que si Dios no construye, la unidad, se quedará en papel mojado, incluso aunque materialmente se diera, no tardaría en romperse, sólo Dios,  puede derribar los muros que todos hemos creado, enseñarnos a perdonar, y, a pedir perdón, para lo cual, nos hace falta la humildad de reconocer nuestra culpa, en la ruptura de la Unidad, nos hace falta desear  compartir Mesa, con el otro, con el hermano, y, no podemos solos, por eso, precisamos  la oración, necesitamos al Espíritu Santo, que traiga un Pentecostés  nuevo

Y, por cierto, y, esta en Hechos 2, en el Primer Pentecostés, en el que nació La Iglesia, María estaba orando con los discípulos, los católicos no debemos dejar de acudir a María, a que Ella ore, con nosotros por la Iglesia de su Hijo, a pedir con Ella, el Espíritu Santo, y, no debemos dejar de hacerlo, porque no sea del agrado de otros hermanos, a un hermano no se le miente;  María tiene mucho que decir en el ecumenismo, los ortodoxos, están en esto con nosotros, los anglicanos empiezan como lo demuestra, su bello documento sobre María,  y, los demás cristianos debieran de ir pensándolo,  sobre todo, porque aman la Biblia, y, María en la Biblia no esta de adorno, ya sabemos que no hay en la misma, ni un acento puesto, porque si, “todo lo escrito, para nuestra enseñanza fue escrito”

Y, sólo un ignorante,  que los hay en todas partes, puede poner a María a la altura de Jesús, Jesús es el Verbo encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad, hecho Hombre, el Único Mediador, Dios nos escucha por Jesús, también a María, la escucha por Jesús, Único Salvador, pero no olvidemos que si esta Mujer judía,  no hubiese aceptado la encarnación,  seguiríamos como antes de la Venida de Jesús

Pero eso, si, hace falta que revisemos nuestro culto mariano, para ponerlo en su sitio,  es una de tantas cosas, que hemos de revisar, para no tener a la Madre de Jesús, como un  ídolo, una especie de diosa madre, o, para no poner supuestos mensajes privados de Ella, a la altura de La Palabra de Dios

Acabo como empecé nos hace falta, como dice el Papa

Oración

Y, orar con María es éxito asegurado

No hay comentarios: