sábado, 6 de mayo de 2017

Antes que esfuerzo humano La Unidad (Comunión es don divino)

Antes que esfuerzo humano la Unidad comunión es  un  don divino, 
de Dios  a su Iglesia

La Unidad que Jesús pidió al Padre, nunca la vamos a conseguir nosotros, por nosotros me refiero a los cristianos; podremos conseguir una unión basada en consensos en mentiras,  en yo quito esto, tú lo otro, yo niego esto, tu finges aceptar aquello
Una Unidad tipo ONU, que sería bendecida por “LA UNESCO”, ese organismo de la ONU, que pone la existencia del islam antes que la del judaísmo, que dice que el Templo de Jerusalén era musulmán, que Jesús era musulmán, semejante barbaridad, no necesita ni comentario, no hay que ser creyente para refutarlo, sólo demuestra lo que es LA UNESCO, basura
Pues La Unidad de los cristianos que podríamos lograr nosotros, solos, es esa, y, a veces parece que vamos por ahí, ejemplo el documento sobre La Justificación, en él que un grupo de señores de ambos lados decidieron que ya estábamos de acuerdo sin estarlo; pero nadie le pregunto al católico, ni al luterano si lo estaban
Lo decidieron y punto, yo por ejemplo soy católica, y, no voy a decir que rechace de pleno el documento sobre la justificación, si que no lo acepto, porque yo, creo sobre lo mismo, lo que creí siempre como católica
Lo mismo del documento sobre María, que roza la herejía, no la roza es hereje al cien por cien, no me refiero al anglicano
Claro que tanto los cristianos de un lado, como los del otro tenemos muchas cosas que aprender, y recibir de los otros, y, muchas propias que dejar porque las inventamos nosotros, o dejarlas  en el plano privado, o semi público sin ser de dominio obligado
Pero eso, no lo podemos decidir, no se puede decidir porque 3 teólogos de aquí, cuatro de allá se sienten a echar los dados,  y decidan que de repente todos nos ponemos de acuerdo en el punto X del dogma, o simulamos estarlo
Es una Unidad que encierra además el perdón porque nos hemos hecho daño a veces aposta
Que encierra el perdonar porque nos han hecho daño
Que sólo puede venir del Espíritu Santo, que nos haga hablar el lenguaje del Amor, para que todos nos entiendan, y, entendamos a todos
Por eso Jesús oró al Padre
Para que fuésemos Uno, como Ellos son Uno
Para consensos nos bastamos solos


No hay comentarios: