martes, 9 de mayo de 2017

Temas que aún causan división entre los cristianos



Temas que por ignorancia causan aún división,  mal entendidos el culto a los santos. A las imágenes. La figura de María aunque tiene base bíblica

A veces es cierto lo que opinan y sienten los cristianos no católicos, porque una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace

El culto a los santos, es en la mayoría de las veces pura y simple idolatría, el santo es visto por el fiel, como un dios de segunda, o incluso de primera, de quien no importa ni el ejemplo de su vida, si no la solución del problema que sea, al que se dirige incluso la oración que Jesús nos enseñó, para dirigirnos al Padre, esto a veces se hace incluso con imágenes dando más poder milagroso a una talla que a otra

Y, se hace también con la figura de María, mejor dicho con sus figuras, a veces ni siquiera son figuras marianas, si se encuentra una talla de una diosa antigua, pues la pondrán como la virgen de tal o cual sintió, poniendo advocaciones unas enfrentadas a otras

Tampoco aquí importan ni la vida, ni los hechos, ni el mandato de Santa María, sólo que haga, lo que se pide, lo mismo valdría cualquier diosa pagana, de hecho muchos santuarios paganos siguen  actuando bajo disfraz

Los hermanos no católicos llaman a esto idolatría, y hacen bien, porque lo es, no entro en culpas que es cosa de Dios, si en lo que es

Pero en lo que no estoy de acuerdo, porque están equivocados es en la oposición radical al culto a los santos, a las imágenes a María


Porque eso, sí que tiene  fundamento bíblico, y de la Tradición cuando se hace conforme al querer de Dios, cuando son medios para acercarnos a Cristo, Único ser humano que lleva al Padre

No hay comentarios: