lunes, 15 de enero de 2018

Magdalena como tantos cristianos piensa que le robaron a su Maestro


La Magdalena como tantos cristianos piensa que le robaron a su Maestro

María de Magdala amaba a Jesús, no con el amor sucio del maldito Dan Brown, sino como hermana, como discípula, y, amaba el concepto que ella se iba forjando de Jesús

Asistió a su muerte, y, el primer día de la semana vuelve al sepulcro, a buscar el cadáver para ungirlo. Ella no cree en resurrecciones, ve la tumba vacía, y, piensa en  un robo

A muchos cristianos les pasa, nos pasó alguna vez así, pensamos que nos “habían robado a Jesús”, “nos han cambiado la religión”

Vivíamos una fe ritual, sabíamos hablo como cristiana católica unos dogmas, un enunciado, sabíamos que no creíamos, de nuestro corazón a nuestra  mente, había un trecho, a esto a veces se añadían mezclando todo, verdades, dogmas, opiniones, hasta leyendas

El mundo nos desmentía todo, no encontrábamos asideros, Dios era presentado como un dios, todo se nos venía abajo, “nos lo habían robado”, unos mediante el estudio de la teología, de la Biblia que llevaría a una oración bíblica, en grupos de oración, de ecumenismo activo, que tumbaba nuestro viejo concepto de quien es Jesús, pensaban, pesábamos dónde me metí, voy perder la Fe, hasta que como la Magdalena descubrimos que Él esta vivo, que no perdimos la Fe, perdimos la ignorancia la Fe la recobramos, ahora sabemos dónde está podemos tratarlo de Tú a tú, pues esta vivo, ya no lo buscamos entre los muertos en viejas tradiciones, no confundir con la Tradición, ni en leyendas
Nadie nos lo robo
Simplemente él que pensamos que era, no era



No hay comentarios: