lunes, 13 de agosto de 2018

Caminar detrás de Jesús Mateo 16, 24-26


Caminar detrás de Jesús 

Mateo 16, 24-26

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles,  y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".
Este era el trozo de Evangelio del 2º día de Oración Por La Unidad, del año 2017.
Jesús nos dice a sus discípulos que somos los cristianos, dejando a un lado el  apellido, que tenemos que ir detrás de él, es decir imitarlo, Él es el Camino, cargando cada uno con su Cruz, no la que cada uno se invente, también en el Camino de la búsqueda de La Unidad, hay cruces, atrancos, pasos atrás, rechazos, y, la cruz es seguir orando, seguir luchando, seguir actuando cada uno en su puesto
Muchos pierden hoy su vida, pero todos tenemos que perderla que gastarla por Jesús
Para que pueda pagarnos por nuestras obras, han de ser suyas, porque las nuestras ya nos lo dijo no valen nada sólo con Él
Por eso hemos de buscar la Unión de cada uno con Él, y, de todos con cada Uno, pero siempre en Él, Cabeza de La Iglesia







No hay comentarios: