lunes, 6 de agosto de 2018

Con qué me presentaré al Señor. Miqueas, 6. 6-8


Con qué me presentaré al Señor
Miqueas, 6. 6-8
Este era el texto de la primera lectura del octavario del año 2017, el texto es el siguiente
"¿Con qué me presentaré al Señor y me postraré ante el Dios de las alturas? 
¿Me presentaré a él con holocaustos, con terneros de un año?¿Aceptará el Señor miles de carneros, millares de torrentes de aceite? 
¿Ofreceré a mi primogénito por mi rebeldía, al fruto de mis entrañas por mi propio pecado?"
En los versículos primeros, el hombre, el profeta se pregunta como presentarse ante Dios como agradarle. En realidad nada tenemos para ofrecer a Dios, todo lo hemos recibido de su Mano. por eso Dios por el mismo profeta nos responde.
“Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios.”
Y, eso hoy para los cristianos es cumplir la voluntad de Dios manifestada en Jesús, seguirlo a Él haciendo su voluntad, y, porque Él lo quiere, orar juntos, y, juntos luchar por el bien, y, la justicia observando la Ley del Evangelio

No hay comentarios: