sábado, 25 de enero de 2020

Generosidad. Dar y recibir. Fin del Octavario

Generosidad: Dar y recibir

Generosidad: Dar y recibir-
Con esta frase, este lema para el día de hoy concluimos nuestro octavario conjunto de oración por La Unidad.

Recordando a los malteses que acogieron a Pablo y a los otros náufragos se nos recuerda que debemos ser generosos

Dar, que es compartir, no sólo bienes materiales, lo más fácil de dar, sino sobre todo, cariño, respeto, acogida, no, la Fe, eso sólo Dios pero si mostrar que no imponer nuestra FE, y, nuestro modo de vivir la, Fe.

Pero sí solo damos, en cierto modo estamos ejerciendo la soberbia, poniéndonos o pretendiéndolo incluso sin darnos cuenta por encima de los otros.

Por ello se nos pide que realicemos la otra parte recibir, que sepamos acoger lo que los demás nos dan, aprender de su modo de vivir La Fe, acoger los dones que compartan con nosotros, los que nos ofrezcan, acoger su respeto, su cariño, pidiéndolo y hasta exigiéndolo, pidiendo ayuda.

Con ésto y nuestra oración estaremos caminando hacia el día previsto por Dios en que todos seamos Uno, como Dios es Uno y Trino, y, así el mundo crea que Jesús vino al mundo, y, sea salvado.

Oración
Dios, dador de vida,te damos gracias por el don de tu amor compasivo-que nos consuela y nos fortalece. Pedimos que nuestras Iglesias estén siempre abiertas para recibir tus dones de las demás. Concédenos un espíritu de generosidad hacia todos mientras caminamos juntos por la senda de la unidad de los cristianos. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo,que vive y reina contigo y el Espíritu Santo. Amén.

Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.

El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhofer,  victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.

No hay comentarios: