lunes, 20 de enero de 2020

Reflexión tercer día del Octavario por La Unidad

Hemos llegado ya al tercer día de oración por La Unidad

Hoy escojo la reflexión de este día

Reflexión
Como cristianos pertenecientes a Iglesias y tradiciones que no están plena mente reconciliadas unas con otras, frecuentemente nos desanimamos por la falta de avance en nuestra caminar hacia la unidad visible. Incluso algunos han abandonado toda esperanza y ven esta unidad como un ideal inalcanza ble. Otros ni siquiera ven la unidad como parte necesaria de su fe cristiana. Recemos por el don de la unidad visible con fe perseverante, paciencia cons tante y esperanza firme, confiando en la providencia amorosa de Dios. La unidad es la petición del Señor para la Iglesia y él nos acompaña en este viaje, por eso no dejará que nos extraviemos.

Debemos seguir orando y actuando juntos, combatiendo el Mal, buscando y procurando el Bien, como dice la Reflexión no estamos solos y, hemos avanzado mucho, pero como diría San Pablo, nosotros solos no, nosotros con el Señor, acostumbrémonos a poner por delante el ser cristiano, y, luego el nombre de nuestra Iglesia o Comunidad, pues quien salva es Cristo, por ello lo que cuenta es ser cristiano, y, Él ora con nosotros pidiendo al Padre nos de la plena Unidad en La Iglesia que es su Cuerpo. Para que seamos plenamente uno, y, el mundo crea y sea salvado, para Gloria de Dios.

Oración
Dios de misericordia, perdidos y desalentados nos volvemos hacia ti. Infunde en nosotros el don de la esperanza. Que nuestras Iglesias esperen y se esfuercen por la unidad por la que oró tu Hijo en la víspera de su pasión. Te lo pedimos por Jesucristo que vive y reina contigo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén

Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.

El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhofer,  victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.




No hay comentarios: