miércoles, 22 de enero de 2020

Invitación a comer. Quinto día del Octavario

Invitación a comer. Quinto día del Octavario

En el quinto de oración por La Unidad de los cristianos, la Reflexión hecha por los cristianos de Malta nos dice

Reflexión
La invitación de Pablo a comer es una exhortación a los que están en la barca a fortalecerse para lo que les espera. Este tomar el pan marca un cambio de actitud, ya que los que están en la barca pasan de la desesperanza al valor. De un modo parecido, la Eucaristía o la Cena del Señor nos provee de pan para el viaje y nos reorienta a la vida en Dios. Nos fortalece. El partir el pan que está a la base de la vida y del culto de la comunidad cristiana nos edifica mientras nos comprometemos con el servicio cristiano. Anhelamos el día en que todos los cristianos podamos compartir en la misma mesa de la Cena del Señor y fortalecernos con un mismo pan y un mismo cáliz.


El objetivo ecuménico es que juntos podamos celebrar La Eucaristía, por ahora nos separan aun grandes cuestiones en este tema

Pero además de La Eucaristía, tenemos otro Pan que comer y compartir La Palabra de Dios, La Biblia,  para todos los cristianos, y, para católicos y ortodoxos. También La Tradición divino- apostólica

Compartámoslas,  y, ofrezcámoslas al mundo, mientras seguimos orando al Padre por medio de Jesús, para que nos haga realmente Uno, como ellos son El Uno eterno, y, el mundo acepte a Jesús y, sea salvado.



Oración
Dios de amor, tu Hijo Jesucristo partió el pan y compartió el cáliz con sus amigos la víspera de su pasión. Que podamos crecer juntos en la comunión. Siguiendo el ejemplo de Pablo y de los primeros cristianos, fortalécenos para construir puentes de compasión, solidaridad y armonía. En el poder del Espíritu Santo, te lo pedimos en el nombre de tu Hijo, que entregó su vida para que todos tengamos vida. Amén.


Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.

El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhofer,  victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.

º

No hay comentarios: