viernes, 23 de abril de 2021

Crecer en La Unidad


Crecer en Unidad
Crecer en La Unidad de La Iglesia, es antes que nada fortalecer y examinar como va la Unidad con La Cabeza que es Cristo, porque quien no esta unido a Él, por mucho que parezca unido a los demás no lo está.
Después viene La Unidad con los que Cristo pusó al frente de La Iglesia, de La Iglesia a la que yo pertenezco por ejemplo en mi caso. La Iglesia Católica, y, esto es sí por supuesto obediencia al Papa, y, los obispos en comunión con él, pero no se queda ahí
Es tener una fe formada, es decir actualizada, para tener verdades con ordén, para ver si algo que yo tengo por verdad revelada no lo es, por revelada se entiende la revelación pública
Esto exige según los medios de cada uno, la formación bíblica, catequetica, y, eclesial
A lo mejor uno pensaba que lo que decía su abuela era dogma o verdad de fe, y, no eran cosas de su abuela
Después viene conocer a los otros hermanos, con los que aún no se esta en plena comunión, excepto las sectas, no llevan  a nada bueno, y, son incapaces de razonar de tan lavado que tienen el cerebro. Con orar por ellos suficiente
Pero con los otros hermanos sí, conocer que creemos en común, que nos une, uno se asombra al ver que es mucho más lo que nos une, además es lo esencial, y, ver lo que nos separá
No, para tratar de convertir, eso es trabajo del Espirítu ni de convencer a nadie, si no para cuando se tercie, exponer ese punto en él que no coincidimos, con razonamientos bíblicos y patristicos, pero sobre todo bíblicos, y, luego esperar que el otro nos dé sus argumentos de porque él su comunidad no cree como nosotros ese punto
Casi siempre uno se encuentra que hasta en lo que no se está en plena comunión, no hay tanta distancia
Y, así se puede orar juntos, u orar unos por otros
Pero claro, si yo no sé que cree mi Iglesia, si “mi credo particular”, esta en leyendas, en dichos, en revelaciones privada, en etc. etc. Pues claro, todos me van aparecer lejos, porque estoy viviendo en una “Iglesia falsa”, porque no se apoya en El Credo
Y, eso me llevará a insultar, y, a despreciar al otro hermano, y, no creceré en La Unidad, es más me alejaré de ella

No hay comentarios: