miércoles, 23 de febrero de 2022

La Palabra de Dios tiene poder transformante


La Palabra de Dios tiene poder transformante 
En primer lugar habría que saber que tenemos que entender por “Palabra de Dios”, un cristiano de La Reforma, diría que La Biblia, y un cristiano católico, u, Ortodoxo; añadiría que La Biblia y la Tradición viva de La Iglesia, o, Tradición divino apostólica.
Y, sería verdad, pero con matices
Por supuesto que tanto La Biblia, como La Tradición viva de La Iglesia contienen, nos dan La Palabra de Dios, pero La Palabra de Dios, es su Verbo, Su Palabra eterna, esa Palabra que el Evangelio joánico, nos dice, que estaba junto a Dios, que era Dios, que estaba en el mundo, que hizó el mundo, que él mundo no la conocía...que resuto carne, es decir que sé hizo carne, es decir debilidad
Esa Palabra de Dios o Verbo de Dios es su Hijo, es Jesús, esa es La Palabra que  transforma, y, ahora sí, podemos ir a La Biblia y a la Tradición viva, que a veces confundimos con La Tradición
Y, ahora ya podemos preguntarnos, en qué me transforma en que mé tiene que transformar, en que nos tiene que transformar La Palabra de Dios
Pues en imagen de Cristo, en otro cristo
Pero ni La Biblia ni la Tradición viva, son magia, no actúan contra mi voluntad
En primer lugar es preciso que yo la acoja con fe, segundo que quiera en verdad ser transformado, y, para ello habré de adecuar sus enseñanzas a mi vida, pero todas, pidiendo fuerza a Dios en la oración
Sí una persona miente, si acepta la Biblia, y a Jesús por su Señor no puede mentir, porque Jesús, en la Biblia se revela como La Verdad, y, una persona que tiene a La Verdad por su Señor, no puede servir a la mentira, por lo tanto habrá de plantearse si quiere estar con Jesús, y, fuera mentira, o, si Jesús no le interesa tanto, y, entonces ya no hay transformación
Naturalmente como nacemos heridos por la culpa de origen, pues caeremos muchas veces, y, tendremos que recomenzar pero nunca solos, siempre de su Mano
Así un cristiano no puede mentir ni vivir en la mentira
Un cristiano no puede defender ni apoyar el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, porque Jesús es La Vida
Un cristiano tiene que saber que pertenece a Cristo no a su partido político, y que no es el único debe querer y buscar La Unidad, porque Cristo ora al Padre para que los suyos seámos Uno, como ellos son Uno
Un cristiano no puede ser egoísta...
Así poco a poco, con retrocesos y adelantos, es como si dejamos La Palabra de Dios nos transforma
Pero sin pensamos que por leer la Biblia, o los escritos de Los Padres de La Iglesia, o, rezar La Liturgia de las horas, mientras hacemos lo que nos peta, o lo que está de moda, vamos a ser cambiados en imagen de Cristo, transformados, sencillamente estamos muy, pero que muy equivocados
Sin embargo aún así no es del todo inútil, ese contacto con La Palabra, porque gracias a la Misericordia de Dios, que escucha las oraciones que La Iglesia, Cuerpo de Cristo hace por nosotros.
La Semilla de esa Palabra que cayó entre las piedras de nuestro espíritu a la que se llevaron los pájaros de nuestro tonto albedrío, un día dará fruto, nos gritará, y, tendremos que acogerla y volver a Casa, o definitivamente quedarnos fuera
Pero lo sensato y prudente es acogerla y vivirla ya, ahora

No hay comentarios: