lunes, 7 de febrero de 2022

Reconciliados con Dios


Reconciliados con Dios
Era el lema creó que del año 2017; se partía del mandato que Dios hacía a los cristianos de Corinto, y, como su Palabra es viva, nos la hacía y hace a cada uno de los cristianos
Nos recordaba nos recuerda que Dios por medio de Jesús, ya nos reconcilió consigo. Dios nos ama
Y, nos ama de modo personal y eclesial, Dios ama a cada uno de los seres humanos individualmente, y ama a cada miembro de La Iglesia, estén o no ya en la plenitud de La Iglesia de Cristo
Porque Cristo sólo fundó Una Iglesia, Esa Iglesia es su Esposa es su Cuerpo, vive ya en el Cielo, y, está en la tierra; los cristianos católicos; creemos que esta Iglesia, susciste de modo perfecto en la Iglesia católica romana; presidida por el Vicario de Cristo
Pero sabemos también que los demás miembros de otras Iglesias y Comunidades, que creen en La Trinidad, que reconocen a Jesús, como el Verbo, el Hijo de Dios que en La Virgen María se encarno, por la acción del Espíritu Santo, que murió por nuestros pecados, resucitó, está sentado a la derecha del Padre
Estos también son cristianos, en ellos actúa el Espíritu Santo, por eso llaman a Jesús Señor, aman su Palabra, buscan su Voluntad, algunos llegan al derramamiento de sangre en el martirio
No podrían hacerlo, sin el Espíritu Santo, son nuestros hermanos, hermanos de sangre, de La Sangre que Jesús vertió en La Cruz
Ante Dios por el bautismo son miembros de La Iglesia Católica, que algunos católicos ignoran  o parecen ignorar que significa “universal”; de  toda la tierra
Dios los ama
En el pasado, en distintas épocas de la historia, los padres de esos cristianos, rompieron con La Unidad de La Iglesia, los motivos fueron muchos,  culpables de los dos lados, de parte de los que rompieron La Unidad, y, sin duda mucha más de parte de los que entonces la motivaron y no hicieron nada; para detenerla.
Pero aquellos de un lado y otro ya han sido juzgados con Amor y Verdad por él que por ellos estuvó en La Cruz
Ahora La Barca de Pedro que es La Iglesia esta en otro “mar”; aunque haya católicos y no católicos que la confunden con un museo. Sin cambios
Juan el autor del 4º Evangelio, nos presenta a Jesús, orando por La Unidad de los suyos, no sólo de los primeros; sino de todos los que íbamos a creer por ellos.
Jesús quiere que seamos Uno, como El Padre y Él son Uno, y, el Espíritu Santo
Es decir quiere Unidad en la diversidad
Y, quiere pide al Padre que seamos Uno, para que el mundo crea en él, y, se salve
Desde el principio el Diablo ataco La Unidad de La Iglesia, desde el principio, el Diablo, el dia bolo, “ él que separa”, atacó para romper La Unidad, si alguién piensa que la separación de los cristianos, es del siglo IX, XV; XVI, etc. se equívoca, viene del siglo I
Y, es que el Diablo, es separador, sabe que así vence, Cristo es Unión, El Espíritu Santo, es Espíritu de Unidad, y, lleva a La Unidad
El cuerpo físico de Jesús, y su túnica, no fueron rotos en la Pasión, sin embargo los cristianos con nuestras divisiones, hemos roto su túnica y dislocado su Cuerpo.
Compartimos muchas cosas, pero aún hay muchas que nos separan, y, nos impiden celebrar juntos el misterio eucaristico, y, nuestro testimonio ante el mundo es flojo, débil
Por eso oramos no sólo una semana al año, siempre que podemos unos por otros, unos con otros, apoyados en Cristo, Único Mediador
Estudiamos para conocernos
Sabemos que la plenitud de La Unidad, se dará cuando Dios quiera, y, Dios no la dará si en nuestro corazón hay odio y soberbia
Hay que rezar por la conversión de los cristianos que no son de mi Comunidad de mi Iglesia
Sí, pero Dios es orden no caos
Primero cada uno debe rezar por su conversión eclesial, por la fidelidad a la Iglesia, en la que ha nacido, el católico del rito que sea, por su fidelidad al Papa reinante,  porque el católico del rito que sea, sabe, que sin Pedro no hay Unidad
Examinar se y ver que hace por La búsqueda de La Unidad, de acuerdo a su posición en La Iglesia de Dios
Y, que hace como testimonio personal
Luego sí podrá rezar sin juzgar por la conversión de todos los cristianos.
La conversión no el pedir que vuelvan a una Iglesia del siglo IV; X, XV, XVI, que no existe, ni que dejen de ser herejes, o cismáticos, porque no lo son, y, a sus padres sí lo fueron ya los juzgó Dios, del mismo modo que ellos deben hacer lo mismo por los católicos, pero no para que dejemos de ser papistas
Orar para que sean y seamos fieles al Evangelio, a la Tradición viva de La Iglesia, no a costumbres, ritos y a veces tonterías y pendejadas
Todos precisamos conversión ecuménica, aquí no se libra  ni el Papa, todos, pero yo tengo que empezar por la mía
Yo le puedo decir a un católico que lo que ha dicho es una herejía, si de verdad va contra el dogma católico, no si se me mete en la cabeza, pero no puedo decirle que es hereje, porque sólo Dios sabe, si lo negaba, en su corazón o si simplemente lo desconocía. Llamarle hereje, de forma contundente es juzgar su corazón y eso solo lo puede hacer Uno
Del mismo modo le puedo decir a otro católico que falta al respeto al Papa, que no le obedece que lo rechaza que es un cismático, y, aquí sí es verdad, aunque piense lo contrario, pero solo Dios sabe la culpa de esa persona, que  muchas veces será un asno ignorante. Aunque siga siendo hermano
Pero lo que yo no puedo, es decir lo de cristianos de otras Iglesias o Comunidades
Porque no rechazan La Verdad que conocen, lo que no conocen no están obligados, no rechazan por ejemplo las Iglesias cristianas ortodoxas, desobedecer al Papa, es que su Comunidad rompió con esa Tradición, y, eso estuvo mal, pues sí, pero eso es del siglo X, ellos obedecen a su Patriarca, a su Sínodo etc.
Que el movimiento ecuménico viene del Espíritu Santo, es algo claro y evidente
Primero porque quiere restaurar La Unidad de los discípulos de Jesús, no de La Iglesia que todos confesamos Una, que tiene el Don de la Unidad de su Esposo
Segundo, porque los cristianos anglicanos y metodistas, que lo iniciaron en 1910, para orar por La Unidad de todos los cristianos, para poder así dar testimonio de Cristo ante el mundo, y, aunque no incluían en aquel entonces a La Iglesia católica de Roma, ellos acabarían llegando a la plenitud de la Unidad en la misma
Tercero. Porque desde 1968, aunque ya antes pero de modo más separado
Todos los cristianos ya ahora con La Iglesia de Roma,  oramos al menos 8 días al año, para que “Seamos Uno, como el Padre, el Hijo, y, el Espíritu Santo, son Uno”
Cuarto. Porque nos llevó a conocernos más
Quinto. Amar más La Escritura
Sexto. Porque nos llevó a ver, que a veces la separación no era tan fuerte, y, así surgen documentos como el acuerdo sobre la Justificación entre La Iglesia luterana mundial, y, la Iglesia católica, luego se sumarían otras.
Los acuerdos entre Pablo VI y Athenagoras
El acuerdo sobre como ver a María la Virgen Madre, entre La Iglesia anglicana alta, y, la Iglesia católica, sobre la autoridad en la Iglesia de la misma comisiónç
La celebración del jubileo del año 2.000, en él que el Papa Juan Pablo II, “canonizo” a cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, que dieron con su vida, y, a veces con su sangre, testimonio del Evangelio
Y, pidió perdón por las culpas que como entidad humana,  había cometido La Iglesia de Roma
Séptimo La Enciclica Et Unum Sun, y, Orientale Lumen, que muchos o algunos que van de “supra católicos”, por las redes sociales, mejor irían ir de super burros e ignorantes, no conocen ni las tapas, eso sí, alardean de que Juan Pablo II fue un gran Papa, ahi tienen razón, para faltar al respeto y a la obediencia al Papa actual, que es Francisco, los católicos ahora tenemos por Papa a Francisco
Pero los documentos de la Iglesia las Encíclicas, aunque no sean infalibles, mientras el Papa reinante no diga nada en contra y no lo va decir forman parte del Magisterio ordinario, pero Magisterio, es decir ahi, estuvo esta el Espirítu Santo
Yendo para atrás en el tiempo, el Vaticano II, sobre todo el documento Unitatis Redintegratio. Que todo católico debe leer, el no católico también, pero el católico más.
Todo eso y mucho más son fruto del Espíritu Santo, Espíritu de Unidad
Dios nos dice La Biblia, nos ha reconciliado consigo, por medio de Cristo, pero Dios precisa mi respuesta, la tuya, porque Dios es Unidad pero también libertad y Amor no se impone, ni quiere que se imponga
Dejémonos reconciliar con Dios, busquemos y luchemos por La Unidad, empezando por ser fieles al Evangelio.
Nos acompañan con su intercesión los hermanos que ya viven en La Jerusalén celeste. La Iglesia triunfante que decimos los católicos, allí no hay divisiones. 



No hay comentarios: