miércoles, 18 de enero de 2017

Octavario por La Unidad de los cristiano día primero


Octavario por la Unidad día primero

Bajo el lema,  “Dejaos reconciliar con Dios”; se inicia hoy, el Octavario de Unidad por los cristianos, todos estamos hoy llamados a orar, sin importar el nombre, si no el apellido, cristiano, y eso somos los anglicanos, bautistas, católicos, ortodoxos, luteranos, hemos de orar,  y estos días más unos con otros, unos por los otros

El lema del día de hoy es “Uno ha muerto por todos” 2 Cor, 5, 14; ese Uno es Jesús, y al haber muerto ya nos ha unido, el 2º párrafo del texto para la oración de hoy dice

“Ya que Cristo murió por todos, «todos en cierto modo han muerto» (2 Co 5, 14). Muriendo con Cristo, nuestro viejo modo de vida se ha vuelto una cosa del pasado y hemos entrado en una nueva forma de existencia: la vida en abundancia –una vida en la que podemos experimentar consuelo, confianza y perdón, también hoy– una vida que continúa teniendo sentido también después de la muerte. Esta nueva vida es vida en Dios.”

Pablo afirma que es así, “Uno ha muerto por todos, luego todos murieron”; eso es lo que representa y refleja el bautismo,  mucho mejor representado en el de inmersión, la persona se ahoga, la que sale es otra, cuando Jesús  murió en La Cruz, todos y cada uno, morimos con Él, pero al resucitar resucitamos con Él, como parte de su Cuerpo, Jesús es La Cabeza, nosotros cada uno, células, yo soy católica, cristiana católica, y no soy más miembro de Cristo que el cristiano luterano, y, las divisiones entre nosotros, entre los cristianos como recuerda el Papa Francisco, le duelen a Jesús, y escandalizan al mundo, a los demás por los que también murió Jesús

Pensemos en un momento, en un brazo dislocado, el dolor es insoportable, y lo sé por experiencia; pues Jesús, por culpa nuestra de todos los cristianos que somos sus miembros tiene todo El Cuerpo dislocado

Decía San Clemente, Papa y Padre de la Iglesia
“¿Para qué desgarramos y despedazamos los miembros de Cristo; y nos encendemos contra nuestro propio  Cuerpo? Hasta tal punto llegamos de insensatez, que olvidamos que somos miembros los unos de los otros” (epístola a los romanos XL VI, 7)
Los textos bíblicos para la oración de hoy son

DÍA 1
Uno murió por todos (2 Corintios 5, 14)

Isaías 53, 4-12
Entregó su vida como ofrenda expiatoria
Salmo 118, 1. 14-29
No me ha entregado a la muerte
1 Juan 2, 1-2
Jesucristo murió para que nuestros pecados sean perdonados
Juan 15, 13-17
Dar la vida por los amigos


No hay comentarios: