viernes, 20 de enero de 2017

Tercer día de oración por La Unidad


Tercer día de oración por la Unidad
Lema  
DÍA 3
A nadie valoramos con criterios humanos(2 Corintios 5, 16)

Al final del texto de cada día,  hay una serie de preguntas, que se pueden transformar en oración
He tomado para aquí la primera

¿Dónde puedo identificar yo experiencias de Damasco en mi vida?

La pregunta no es fácil,  casi podría decir que Damasco, Damasco no he tenido ninguno, pero luego pensando lo mejor, si

Fui criada en un ambiente de respeto y tolerancia, lo que no era común en mi país, ni en mi época, con todo, y, aunque algunos libros de texto, se salían de la norma, los más nos enseñaban que los otros eran el enemigo, y, con cuernos, la forma de algunos de describir a Lutero, era todo menos cristiana, doy por hecho que la forma de describir al Papa en el caso de los luteranos, o de otros cristianos, iría en el mismo sentido
Pues bien, yo tuve el encuentro con Jesús, con su Palabra  por medio de varias personas y situaciones, después hubo más, me fui volví, etc
Aunque pongo primera, segunda, etc no voy por orden
La primera fue una viejita evangélica, con una fe profunda, un gran amor por Jesús, yo le iba cambiar tebeos, ella me enseñó a dejarme guiar por el Espíritu Santo, al orar su Palabra, a que Jesús estaba en mí, que no era preciso ir a Jerusalén; nunca intento atraerme cero proselitismo, podría escribir páginas contando esta experiencia, que me hizo ver a los otros cristianos como hermanos

La segunda fue una profesora de religión, esta mujer ya fallecida, me descubrió, o Dios por ella, que la religión no  era una asignatura, no era un juego, era una “religación con Dios”

El tercero mi párroco, de él aprendí amar la Biblia, confiar en La Palabra de Dios”, aprendí también a orar con los otros hermanos mi vivencia ecuménica nació en mi parroquia, por ella llegue al grupo de animación ecuménica al que pertenezco
La cuarta fue en una vigilia pascual, hace muchos años, por primera vez al encender la vela en la vela que el otro había encendido en el Cirio que representa a Jesús,  sentí que la Fe era algo, que como la sangre, circulaba de unos a otros, que no podía quedarme con mi Fe, para mí, tenía que encender más velas; esto tenía también una dimensión ecuménica
Lecturas para el día de hoy

1 Samuel 16, 1. 6-7
Pues vosotros os fijáis en las apariencias, pero yo miro al corazón
Salmo 19, 7-13
El mandamiento del Señor es nítido, llena los ojos de luz
Hechos 9, 1-19
Saulo se convierte en Pablo
Mateo 5, 1-12
Las bienaventuranzas


 “Dietrich Bonhoeffer, pastor luterano, mártir por su oposición al nazismo”
Ruega por nosotros
“Teresa de Calcuta, religiosa, entregada a Cristo en el servicio a los más pobres, que  nunca desprecio a ninguna Iglesia, ni ninguna Religión”
Ruega por nosotros
Y, como no, “Santa María, la mujer judía, pobre, humilde, sencilla, que parió a Jesús, sin ´´El cual no hay Salvación, y, sólo hay Infierno”



No hay comentarios: