viernes, 20 de enero de 2017

Reconocer el bien del otro




Reconocer el bien del otro, es una de las cosas más difíciles, en todos los terrenos, pero en el ecuménico, e interreligioso puede que más, es reconocer las cosas buenas, los dones que tiene el otro
Y, no que sean buenos, porque nosotros los tengamos, porque yo lo tenga, no, si no que es bueno, aunque yo no lo tenga, y, algo a lo que debo aspirar, por ejemplo los hermanos cristianos no católicos, son un ejemplo en su amor a la Biblia, a los católicos es cierto que ni se prohíbe  y que los últimos pontífices insisten en su lectura, claro que como no lo manden, con los católicos van listos, pero fuera de eso, y, de algún sacerdote, son muy pocos los católicos que son animados a su lectura, más bien todo lo contrario
A ver, no la puedes leer eso no se le dijo nunca a nadie,  pero frases como
“ten cuidado, no te olvides de las notas, total si vas a misa, ya lo oyes, no es preciso leer la Biblia para salvarse, y, es cierto, es un libro muy difícil, muy antiguo, la Odisea más, cuidado no sea protestante”
Y, ya digo están también los que te animan a su lectura, a su oración, a su estudio, pocos pero los hay, y, yo he conocido de ambos lado
Pues bien, como católica tengo que agradecer y le doy gracias a Dios, por este don dado a mis hermanos no católicos, de ellos de su amor tenemos mucho que aprender

Ellos de nosotros también a querer a María, sin la cual no tendrían a Jesús, y no la quieren

No hay comentarios: