viernes, 20 de enero de 2017

Qué cántaros me pide dejar Jesús y que me impide hacerlo


Que cántaros me pide Jesús dejar; Qué me impide hacerlo

La pregunta es, y no es personal para avanzar en el Camino del Ecumenismo hacia la Unidad, todos hemos de dejar algún cántaro en el camino, como hizo la samaritana, que dejo los viejos cántaros con los que había ido a buscar el agua,  y se fue con el cántaro de su corazón, lleno del agua de la vida

Dejar fuera los cántaros de los prejuicios, de me dijeron, de pequeña oí, decía mi abuela, hicieron o dejaron de hacer

Dejar fuera el cántaro de mientras ellos no se acerquen, yo no, y dar el primer paso, aunque te de con la puerta en las narices

El, total esto no vale para nada, ya tanto tiempo, y no avanzamos, Jesús tras el encuentro con la samaritana, dijo a los suyos, “Os envió a recoger lo que no sembrasteis, otros lo hicieron vosotros os aprovecháis de su trabajo”

Cuando se dará la unión de los discípulos de Cristo en su Única Iglesia, Dios lo sabe, y tiene sus tiempos, es posible que no lo veamos, ni en siglos, que no se vea hasta la parusía, pero esto no, nos excusa de trabajar, como no excusaba a los autores de las catedrales, que no iban ver  terminadas su construcción


No hay comentarios: