jueves, 21 de noviembre de 2019

Los reunirá de entre las naciones


Los reunirá de entre las naciones

Es versículo del profeta Isaías, 11, 12-14
En un primer sentido, iba dirigido a los judíos dispersos  entre los pueblos gentiles, Dios les promete que los reunirá de  nuevo.
Naturalmente no hay que tomarlo en sentido literal que todos tuvieran que vivir en el mismo país
No, donde Dios los reunirá es en el Israel espiritual, es decir todos serían un solo Pueblo, esto sucedió cuando Jesús murió en La Cruz y resucito

Pero los gentiles fuimos hechos pueblo, y, agregados a Israel, es lo que llamamos Iglesia

Los cristianos todos  culpables, a lo largo de la historia, pero sobre todo en los siglos X,  XV, y, XVI, algunas rupturas más en el XIX, y, en el XX

Nos dividimos separamos en multitud de Iglesias, comunidades etc., convirtiéndonos en enemigos, siendo hermanos

Pero esto no es lo que Dios quiere, Dios nos quiere unidos, no uniformados unidos, Jesús oro por la Unidad de los que creyesen en Él, afín de que el mundo pudiera creer que Él vino a salvarnos. Dios es Unidad en La Trinidad

Por ello Dios nos quiere unidos, y, Él nos reunirá de entre las naciones, es decir de las diferentes Iglesias Comunidades, en las que hemos roto La Única Iglesia de Cristo, la que nació en Pentecostés

Nos reunirá Dios, tenemos su Palabra que no falla, pero para ello hemos de orar, y, trabajar juntos







No hay comentarios: