viernes, 16 de septiembre de 2016

Arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica: En Ucrania vivimos una invasión de Rusia



Arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica: En Ucrania vivimos una invasión de Rusia
2015-02-23. Rome Reports. TV NEWS AGENCY.
* El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana utiliza una palabra para definir la situación en su país: es una guerra. Así de contundente explica lo que están sufriendo.
SVIATOSLAV SHEVCHUK,

Arzobispo Mayor, Iglesia greco-católica Ucraniana: 
"Vivimos una invasión extranjera, una guerra impuesta desde fuera. No es un conflicto civil, no es una lucha entre ciudadanos ucranianos sino que es verdaderamente una invasión hecha después de que la Federación Rusa se anexionara Crimea”.
* La semana pasada se reunieron con el Papa Francisco todos los obispos del país. Sviatoslav Shevchuk asegura que el encuentro les dio el consuelo y el valor necesario para seguir adelante con su misión en medio de la guerra.

SVIATOSLAV SHEVCHUK:
"Los ucranianos nos sentimos abandonados, traicionados por los políticos, por los grandes diplomáticos y por los poderosos. Sin embargo, hemos sentido que el Papa está verdaderamente con nosotros”.
* Lamenta y denuncia que el patriarcado de Moscú se haya posicionado del lado del gobierno de Putin.
SVIATOSLAV SHEVCHUK:
"Por desgracia, el patriarcado se ha convertido en una potente arma en la guerra de la información. Los ucranianos no estamos contra los rusos. Vemos que tampoco el pueblo ruso entiende qué pasa en Ucrania porque su gobierno les oculta que miles de soldados vienen a Ucrania para matarnos”.
* Dice que el conflicto no puede resolverse con las armas pero, al mismo tiempo, asegura que la solución es complicada. Hace un llamamiento: que el conflicto en Ucrania no se convierta en una más de las guerras olvidadas. 
SVIATOSLAV SHEVCHUK:
"La indiferencia mata. Os pido que no seáis indiferentes porque lo que pasa en Ucrania no es una crisis ucraniana, no es sólo un conflicto local”.
* El conflicto comenzó hace un año y ha dejado ya un saldo de 6.000 víctimas mortales y más de 12.000 heridos. Según las estimaciones de la ONU hay más de un millón de refugiados que se han visto obligados a huir de las zonas en combate. 

Fuente  2015-02-23. Rome Reports. TV NEWS AGENCY.




No hay comentarios: