viernes, 2 de septiembre de 2016

No es cierto que católicos y luteranos estemos ya unidos



Luteranos y católicos ya somos uno, Jesús nos unió en su muerte y resurrección
Así es tanto unos como otros creemos en Él como Nuestro Redentor, y Salvador, como nuestro Dios, en el bautismo fuimos incorporados a su Cuerpo, junto con él formamos el Cristo total, en cierto modo, esto se podría decir de todas las personas

Pero lo siento, pero no es asi, puede que a nivel, organizativo, a nivel superior, a nivel de grandes encuentros teológicos se   dé  pero lo cierto es que hay muchas cosas que nos separan, y mucho recelo de parte a parte, la Unidad ha de  venir de Dios, no de darnos aplausos unos a otros, es posible que Dios ya nos vea unidos, porque nada escapa a sus ojos, pero a los nuestros no lo estamos, no son cuestiones que se puedan dejar, no, nos separan tonterías, nos separa un modo de ver la vida, de vivir la fe,  yo como católica no estoy dispuesta a renunciar a nada, de lo que forma parte del bagaje de mi creencia de mi modo de vivir la fe, de mi moral,  por la unión de los cristianos, que no sería obra de Dios

Por poner dos ejemplos personales; como católica soy muy mariana, María la Madre de Jesús es una Persona muy importante en mi vida, camino a Jesús, intercesora ante Él,  para los luteranos es una pobre mujer a la que odian, contra la que blasfeman, puede que sin intención pero lo hacen, yo no voy a dejar mi veneración por la Madre de Dios, digo veneración no adoración, para que los luteranos puedan celebrar la Eucaristía, en la que tampoco creen con nosotros

Para mi el aborto es un asesinato, para los luteranos un derecho de la mujer, ya sé que hay protestantes que son anti aborto, pero no la Iglesia luterana que es pro aborto al cien por cien


Por eso, digo que no es cierto, que ya estemos unidos, no lo estamos, y, es posible que no lo lleguemos a estar nunca

No hay comentarios: