martes, 28 de marzo de 2017

Las palabras de un mártir D. Bonheefer

D. Bonheefer: “soy hermano del otro, y el otro lo es mío, por lo que Jesús hizo por nosotros

El pastor luterano Bonheefer; víctima del nazismo, pronunció esas palabras que son como una especie de testamento

“Soy hermano del otro,  lo que quiere decir que me tengo que portar con el otro como un hermano, y el otro,  es cualquier ser humano, y, si entran en el lote los nazis

El otro lo es mío, es mi hermano, por ello el otro también me tiene que tratar como a un hermano, como a sí mismo, y no importa si yo soy judío, católico, protestante, no importa importa que soy su hermano

Y, antes de que le pregunten, por qué el otro, y, él son hermanos. Responde
Por lo que Jesús hizo por nosotros

Porque murió en La Cruz, si vemos sólo la salvación;  como algo individual, y, nos quedamos ahí, será difícil entenderlo; pero si tenemos en cuenta las palabras de Pablo, “Cristo unió en sí a los dos pueblos, judíos y gentiles, entonces lo comprenderemos mejor

Todos los seres humano, bueno todos los seres hemos sido creados por Dios; pero sólo los humanos hemos sido redimidos por la muerte y Resurrección del Dios hecho Hombre

Esto es lo que hace que todos regulares, malos, y perversos seamos hermanos, y los buenos que son los que están en el Cielo también

Por eso los cristianos con independencia de  La Iglesia, o Comunidad a l a que pertenecen son hermanos, y han de portarse como tales
Pero si alguno no lo hace, no es excusa a los otros para despreciarlo, o maldecirlo, porque sigue siendo hermano, aunque un luterano, un ortodoxo, un baptista…. Pueda no considerarme su hermana,  yo si tengo la obligación de considerarlo mi hermano, porque lo es, y de amarlo como tal

Y, los que tenemos la gracia de saberlo, sin importar nada más tenemos que mirar hacia delante, y  precisamente porque es hermoso que los hermanos estén juntos, orar y trabajar juntos por la plena unidad


No hay comentarios: